Ya vienen Ciclovías para la Zona Metropolitana

 
 
Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de disminuir el tráfico vehicular y fomentar el uso de la movilidad no motorizada, el Gobierno de Alejandro Tello y las administraciones municipales de Zacatecas y Guadalupe construyen 12.43 kilómetros de ciclovías en la zona metropolitana.
 
Con esta obra se busca beneficiar a más de 42 mil habitantes, mediante una inversión superior a los 36.9 millones de pesos, informó María Guadalupe López Marchán, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).
 
Detalló que con las medidas necesarias, Gobierno del Estado ya trabaja en la primera etapa de la construcción de estas ciclovías, así como en la rehabilitación de la Vialidad Arroyo de la Plata, con un monto mayor a los 26.2 millones de pesos.
 
Este proyecto contempla 2.25 kilómetros desde la calle Luis Moya, del municipio de Guadalupe, hasta el Hospital de la Mujer, tramo en el que se beneficiará a más de 38 mil personas.
 
También, se modernizará la vialidad Manuel Felguérez al integrarle una ciclovía de 10.18 kilómetros, con una inversión de 10.7 millones de pesos; se estima que el beneficio será para más de 4 mil usuarios que transitan diariamente por esa ruta.
 
López Marchán destacó que con las ciclovías se reducirá el tráfico de la zona metropolitana, al tener una opción de traslado práctica, cómoda y segura; sin contar que el uso de la bicicleta ayuda a mejorar la salud y elevar la calidad de vida de las personas al disminuir el riesgo de padecimientos de enfermedades y problemas de obesidad.
 
La funcionaria estatal agregó que las ciclovías ayudan también a redistribuir el espacio público, a fin de que la ciudadanía pueda moverse de manera libre al contar con diversas opciones de tránsito, sin contar que la bicicleta es accesible para personas con ingresos menores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.