Rechaza PRI propuesta de MORENA para que INEGI registre Patrimonios personales y de Empresas

 

Al conocerse hoy la integración de una propuesta de Morena para que el INEGI pueda entrar a revisar sin ningún impedimento legal el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas, el Presidente del CDE del PRI, Gustavo Uribe Góngora, consideró que la medida es inadmisible porque significaría un avasallamiento fiscal para todos los mexicanos.

Destacó que este acuerdo llamado “Estado de Bienestar”, podrá quedar plasmado en la Constitución y entrará sin ningún impedimento legal a través del acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria.

Por lo que lamentó que con esta medida Morena busque vulnerar los derechos ciudadanos y financiar el gasto gubernamental, ya que a través de ella, los mexicanos deberán contribuir a los gastos del Estado y al financiamiento del Estado de Bienestar.

De ser aprobada, dijo, se creará la integración de un Consejo Fiscal que mida y evalúe la calidad de ingresos y los gastos del Estado Mexicano y dotará de mayor fortaleza a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para vigilar el trabajo y la riqueza de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.