Irrumpen estatales en guarida clandestina delincuencial, aseguran armamento y Vehículos

 

Tras atender una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron en una comunidad de Fresnillo, cuatro vehículos, armamento, equipo táctico y estrellas de metal conocidos como ponchallantas.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, precisó que las acciones que desarrollan las fuerzas estatales en cabeceras municipales y comunidades de la entidad, han permitido obtener resultados que a su vez propician la desactivación y el retiro de circulación de armas, con lo que se fortalece el proceso de contención de grupos delincuenciales.
Explicó que el aseguramiento derivó de una denuncia a través del Sistema de Emergencia 911, en la que se reportó la presencia de sujetos armados y vehículos en la comunidad de Tapias de Santa Cruz, en el Municipio de Fresnillo.
En atención a este reporte, los elementos de la Policía Estatal se desplazaron al lugar referido y tras desplegar un dispositivo de búsqueda, lograron ubicar en un camino de terracería que conduce al relleno sanitario y oculto entre unas parcelas lo siguiente:
Una camioneta tipo pick- up, de la marca Toyota, línea Tacoma, color blanco, doble cabina, modelo 2007, la cual al ser consultada en los sistemas de Plataforma México y Repuve, resultó contar con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco y en cuyo interior se localizó un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles para calibre 7.62X39.
Una camioneta de la marca Chevrolet S-10 en color guinda, modelo 2017, doble cabina, sin reporte de robo, en la cual se encontró un chaleco táctico en color negro y dos pantalones pixelados, así como dos cargadores abastecidos con 27 cartuchos útiles de calibre 7.62X39 y un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles del mismo calibre.
Una camioneta tipo pick- up, doble cabina, de la marca Ford Lobo, color blanco, modelo 2001, con placas de circulación americanas, en la que se localizaron dos cargadores abastecidos con 27 cartuchos útiles, cada uno de calibre 7.62 X39 y dos cargadores abastecidos con 28 cartuchos cada uno, de calibre 7.62X39.
Una camioneta pick-up, aparentemente desvalijada, de la marca Ford -Platinum, de color guinda, doble cabina, modelo 2017, sin placas de circulación, misma que al ser consultada en el sistema de Plataforma México, arrojó reporte de robo vigente en el estado de Jalisco; en esta unidad se encontró un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles, calibre 7.62X39 y 13 cargadores sin abastecer de plástico en color negro para calibre 7.62X39.
Asimismo, en el lugar se localizaron varias estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

Por lo que de inmediato se procedió con el aseguramiento de las unidades y armamento, para ser puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.