Préstamos se reactivan para Derechohabientes de ISSSTEZAC

 
Guadalupe, Zac.- Luego de casi un año en que se detuvieron los préstamos debido a la insolvencia financiera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), a través de alianzas con instituciones financieras reinicia este servicio en beneficio de pensionados, jubilados y trabajadores en activo.
 
Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Issstezac, dijo que buscando cumplir a los más de 20 mil derechohabientes del organismo, firmaron un convenio con Banco Azteca, con la finalidad de ofrecer préstamos a través de éste.
 
El funcionario manifestó que para hacer frente a las responsabilidades a las que la Ley obliga al Instituto, deben buscar opciones distintas y áreas de oportunidad, como la gobernanza aplicada con la participación del Estado, el mercado y la sociedad civil.
 
“En el tiempo que vivimos, el Estado debe apoyarse para la participación y colaboración entre los entes público-privados, con esquemas de cooperación para dar respuesta a los derechos de la sociedad, en este caso el otorgamiento de préstamos a las y los derechohabientes del Issstezac”, dijo Flores Guerrero.
 
Con la firma de este acuerdo, buscan, a la brevedad, brindar esta prestación a las y los cotizantes al Issstezac, de manera organizada y ofreciendo atención a quienes lo soliciten mediante un esquema de cita, bajo las medidas de prevención por la emergencia sanitaria.
 
“Cumplimos con uno de los beneficios más solicitados por nuestros afiliados y por los sindicatos, y lo hacemos en un momento donde las condiciones económicas, derivadas de la emergencia de salud, hacen indispensable ofrecer esta prestación a los derechohabientes, al ser incluso, considerada como actividad esencial”, enfatizó el Director General del Issstezac.
 
Mayores informes sobre los préstamos, aclaraciones, liquidez y realizar citas para obtenerlos, se pueden obtener al teléfono: (492) 922 46 02, extensiones 5624 y 5625 de la subdirección de Préstamos; y ya con la cita confirmada, en esa fecha y hora acudir la dirección de prestaciones Económicas y Sociales para tramitar el crédito, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
 
En los préstamos se contempla una tasa similar a las que el Issstezac ofrece a sus derechohabientes, que actualmente es del 14.36 por ciento anual, que es competitiva en el mercado actual. El monto del préstamo a otorgar puede ser de hasta 262 mil pesos, si la liquidez salarial del derechohabiente lo permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.