“Actívate!” programa Virtual, cultura y activación física en el Mineral

 

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa virtual, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, presentó el programa municipal “Actívate” que tiene el objetivo de ofrecer actividades culturales y de activación física mediante las redes sociales del municipio, puesto que es indispensable que la población se quede en casa para prevenir los contagios masivos del COVID-19.

El alcalde señaló que este programa contempla talleres de música, conciertos en vivo, fomento a la lectura, pláticas para conservación de los comercios, así como activaciones físicas. Este programa se realizará los martes y jueves a las 5 de la tarde en la página de facebook del municipio.

 

Agregó que con estas actividades se busca que la población aproveche de una manera lúdica y educativa el tiempo libre durante el aislamiento en el que se encuentran. El alcalde, además, le pidió a la población que se queden en casa para que se moderen los contagios en El Mineral y más pronto pueda el municipio trabajar de manera normal.

En otro orden de ideas, el alcalde mencionó que se reforzaron las acciones preventivas en las colonias que son zonas de riesgo para el municipio. Monreal Ávila mencionó que estos lugares se han intervenido con sanitización y concientización a los colonos.

Asimismo, el primer edil dio a conocer que los panteones de Fresnillo estarán cerrados del 8 al 12 de mayo para evitar las aglomeraciones y con ello el contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.