Por unanimidad: Ayuntamiento de Guadalupe aprueba reducir horario de venta de Alcohol

A petición del presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, el Ayuntamiento de Guadalupe aprobó este miércoles reducir los horarios de venta de bebidas embriagantes de 10 de la mañana a 6 de la tarde en establecimientos ubicados en esta demarcación.

 

Comprometido con el bienestar de los guadalupenses, el alcalde fundamentó su propuesta en el incremento de reportes por consumo de bebidas embriagantes ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que sigue a la alza en esta veda sanitaria, alcanzando hasta un 531% con relación al promedio.

Explicó que de acuerdo a la información que emite la Secretaría de Salud estatal, el municipio de Guadalupe es el que registra mayor número de casos positivos de Covid-19 en la entidad; de ahí la trascendencia de implementar todas las acciones posibles que permitan prevenir y mitigar la propagación del virus.

 

Agregó que desde el 8 de abril pasado, en el Periódico Oficial se publicó el Acuerdo General mediante el que se establecen lineamientos para limitar la venta de bebidas alcohólicas hasta las 8 de la noche en todo el territorio estatal.

Sin embargo, dada la incidencia de reportes, se vio la pertinencia de convocar a una reunión con representantes de Grupo Modelo, Heineken, FEMSA OXXO y Circle K, para reducir el horario de venta de bebidas alcohólicas de manera temporal, propuesta a la que accedieron en total concordancia con el alcalde y con un alto sentido de la responsabilidad social.

Finalmente, al ser sometido a votación, de manera unánime todos los integrantes del Ayuntamiento avalaron la propuesta de Julio César Chávez de limitar el horario de venta de bebidas alcohólicas en el municipio de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.