Apoyo a los más vulnerables: Ayuntamiento Fresnillo y Sedesol

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, preocupado por la afectación económica en el municipio ante la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19, trabaja en conjunto con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Roberto Luévano Ruiz, con programas de apoyo a personas con mayor vulnerabilidad.

 

El primer edil indicó que con la finalidad de que nadie salga de casa, se abrió una plataforma donde las familias fresnillenses podrán inscribirse y bajo ciertos lineamientos se elegirán a los beneficiarios, quienes no puedan acceder a internet lo podrán realizar mediante llamadas telefónicas.

 

La prioridad será apoyar a adultos mayores de hasta 67 años, ya que las personas mayores de 68 ya reciben apoyos, personas con enfermedades crónico degenerativos, mujeres jefas de familia, embarazadas y en etapa de lactancia así como quienes queden desempleados por la contingencia sanitaria y que antes de su despido hayan ganado menos de dos salarios mínimos.

 

La plataforma indica el apoyo al ingreso familias, alimentario y de autoempleo como programa emergente que es para aquellas personas que tenían la venta de algún producto fuera de sus hogares.

 

Monreal Ávila agradeció al Gobernador, Alejandro Tello Cristerna por la voluntad de apoyo hacía los fresnillenses, tras la emergencia sanitaria que vive el país. Asimismo, el mandatario municipal se sumó a la donación de tres meses de su salario, para en conjunto con su esposa, la presidenta honorifica del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Lupita Pérez Vázquez, hacer entrega de alimentos a las familias vulnerables de Fresnillo.

 

Por su parte, Luévano Ruiz afirmó que la indicación del Gobernador, Alejandro Tello es que conforme se vayan presentando casos confirmados de COVID-19 el apoyo puede aumentar para beneficiar a más familias. Hasta el momento se han inscrito a la plataforma 27 mujeres embarazadas, 251 personas desempleadas con la contingencia, además de personas inscritas en los programas emergentes, que serán seleccionadas de acuerdo a los lineamientos de vulnerabilidad, para que el apoyo llegue a quien realmente lo necesita.

 

Se informó que la inversión entre el Estado y el Municipio es de 6 millones 300 mil pesos. En este trabajo en conjunto lo que se busca es que no haya duplicidad de apoyos ante la necesidad apremiante y cubrir al sector más vulnerable.

 

Ambos funcionarios coincidieron en que no existe recurso que alcance para cubrir las necesidades de 258 comunidades y 120 colonias, por eso es que se pretende llegar a quienes realmente lo necesitan. La plataforma en la que se realizaran las inscripciones para acceder a los apoyos es une.zacatecas.gob.mx. Las líneas telefónicas para atender esta demanda en Fresnillo son 93 31310 y WhatsApp 4931906721.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.