Verifica y Coadyuva alcalde apertura del Hospital de la Mujer ante Contingencia en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila acudió, al Hospital de la Mujer Fresnillense para verificar y apoyar en su apertura, puesto que este nosocomio fue elegido por el Gobierno Federal como uno de los espacios donde se atenderán a los pacientes que adquieran el COVID-19.

 

El mandatario municipal aseguró que, en estos momentos de contingencia sanitaria que se vive en el mundo, es indispensable que el municipio cuente con un espacio de atención a posibles pacientes, pues aunque en Fresnillo no se han presentado ningún caso, es importante estar preparados, agregó que la prevención ha jugado un papel importante para que Fresnillo continúe en números negros.

 

“Estamos constatando y coadyuvando a que el Hospital de la Mujer esté en condiciones óptimas y sobre todo que cuente con servicios públicos, por eso le pedí la directora de nuestro Sistema de Agua Potable del municipio que atienda el que no falte el vital líquido”, mencionó Monreal Ávila.

 

Aseguró que ante la próxima apertura del Hospital de Mujer Fresnillense, en atención al COVID-19, pidió la conexión del agua potable, así como el apoyo del Obras Públicas con atención al drenaje y se mandará una cuadrilla del personal de Limpia para que apoye en la higiene y sanitización del lugar, es decir, el municipio está comprometido a coadyuvar en todo lo necesario.

 

Asimismo, reconoció el apoyo del Gobierno Federal por el habilitar el Hospital de la Mujer para que se dé atención a las personas que así lo requieran. “Vamos a seguir trabajando en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, vamos a seguir ayudando para enfrentar esta pandemia”, acotó.

 

Finalmente, una vez más pidió a la ciudadanía el quedarse en casa y tratar de evitar la propagación del virus, puesto que de eso depende que sea menor el número de contagios, mencionó que de ser necesario salir, se debe de guardar la sana distancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.