X CORONAVIRUS suspenden en Fresnillo temporalmente Corte de Agua potable

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila informó que como medida de prevención ante la contingencia sanitaria de la pandemia COVID-19, se decidió no realizar cortes de servicio de agua potable a deudores hasta que concluya esta esta etapa, en tanto se les da la oportunidad de que se pongan al corriente con sus pagos.

 

Mencionó que esta medida se hace con la finalidad de que las personas puedan tener este servicio que es vital para la higiene. Asimismo, indicó que a quienes no les llega el servicio de agua potable por tubería, recibirán agua por pipas.

Se aseguró que el agua que ofrece Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), es de calidad, lo cual es avalado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sector Salud, ya que a diario se está monitoreando el reparto de pipas para conocer su estatus ante la contingencia que se vive en el mundo.

Monreal Ávila celebró que, el pozo 7 de Carrillo, el cual daba 36 litros por segundo de agua potable, ahora ya esté dando 59 litros por segundo, esto luego de que se le diera mantenimiento después de 17 años que no recibía rehabilitación.

 

Luz Galván Cervantes, titular del Siapasf indicó que se continúa con la misma dinámica de atención a usuarios, en la reparación de fugas, reconexiones, reparto de recibos y pipas. “No podemos dejar de dar atención a usuarios porque el agua es indispensable para la vida diaria del ser humano, además que nuestra agua es para consumo humano, es agua de calidad”, especificó.

En tanto el agua de pipas es repartido en diversos puntos de la ciudad, donde no llega el servicio en tubería. Actualmente a través de tuberías en el Sistema de Carrillo se reparte cerca de 336 litros por segundo, que llegan a gran parte de la cabecera municipal. Aclaró que actualmente los trabajos de sectorización en la colonia Del Valle fueron detenidos hasta concluir por completo la rehabilitación del pozo 7 que, aunque esté ya aumento su caudal, se espera llegue a 70 litros por segundo al instalar el rebombeo.

 

Resaltó que había pozos que no se les había dado mantenimiento desde hace más de 15 años y por ello, se pretende primero darles mantenimiento y con ello, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, tal y como también se está haciendo en el pozo 3 y 7.

 

Finalmente, el Primer Edil, Saúl Monreal hizo un reporte general sobre el tema de COVID19, resaltó que en Fresnillo se tienen filtros en las carreteras con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Metropolitana y Protección Civil.

 

Así como el control sanitario en tianguis, capacitaciones a los diversos departamentos del Ayuntamiento, así como a bancos, comercios, tiendas departamentales, establecimientos diversos.

Además de que se hizo el cierre de antros, cantinas, salones de fiestas, así como la cancelación de fiestas patronales. Se está sanitizando espacios públicos y el transporte público y dijo que, las medidas podrían aumentar ante la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.