Ante contingencia Miguel Torres reúne a Comité Municipal de Salud, ordena estar alertas

Villanueva, Zac.- El alcalde de Villanueva, Dr. Miguel Ángel Torres Rosales, declaró que el Consejo Municipal de Salud estará en Sesión Permanente, y acordó estrechar la coordinación del Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Salud ante la emergencia sanitaria COVID-19.

Miguel Ángel Torres, resaltó que el trabajo en conjunto permitirá tomar medidas rápidas, responsables y eficientes para proteger la salud de los Villanovenses ante el coronavirus. Asimismo, desarrolló una serie de acciones para enfrentar la contingencia en la cabecera municipal y en las comunidades.

 

Torres Rosales, mencionó que se está en sintonía con todas las acciones y medidas que se están llevando a cabo por el Gobernador Alejando Tello y su equipo y aclaró que existe una excelente comunicación con el secretario de Salud, Gilberto Breña, así como el coordinador especializado de la jurisdicción 5 en Jalpa, el Dr. Sergio Arturo Camacho, lo que permitirá actuar de una manera rápida y eficiente para proteger la salud de los Villanovenses.

Además, señaló que todas las medidas que adopte este consejo serán tomadas con responsabilidad y en concordancia con las recomendaciones que emita el Consejo Estatal de Salud, que preside el gobernador Alejandro Tello.

La máxima autoridad municipal instruyó a su equipo de trabajo a garantizar el funcionamiento de los servicios municipales, haciendo énfasis en materia de seguridad, protección civil y salud.

Asimismo, exhortó a la población a reportar cualquier incidencia al número 911, así como informarse a través de los canales institucionales y evitando con ello difundir noticias falsas. A la par de ello, pidió a la comunidad mantener la calma, además de conocer y compartir las medidas de prevención emitidas por las instituciones.

Con la presencia del coordinador especializado de la jurisdicción 5 en Jalpa, el Dr. Sergio Arturo Camacho, instituciones de salud, directores de área, comerciante, taxista, transportistas y empresarios del sector alimentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.