Va Coordinación de Seguridad al CMACS COVID-19 Fresnillo

 

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila como presidente del Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19, realizó una reunión más con los integrantes del mismo y dio la bienvenida a la coordinación de seguridad que se unen a estos esfuerzos de prevención de esta enfermedad.

 

Asimismo, Monreal Ávila destacó que luego de haber asistido a la Reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud que estuvo a cargo del Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, se acordó que el municipio sí cerrará bares, antros, gimnasio y cines con el afán de que no se propague el virus, esto luego de que se anunciará la posible infección de más zacatecanos.

 

En tanto, el Comité Municipal también acordó que habrá tianguis en sábado y domingo, pero estos estarán en plena vigilancia y se tomaran medidas como el mantener los puestos a distancia y sólo se permitirá colocarse aquellos comerciantes que oferten frutas, verduras y legumbres.

 

Los operativos que realizará el Ayuntamiento además de realizarse en zonas de antros y bares para verificar que estén cerrados, se extenderán a funerarias y hospitales para no permitir que se incumplan las normas de seguridad de salud.

 

Mientras que en el caso de camiones urbanos se solicitará que sólo permitan que se suba el 50 por ciento de su capacidad y la entrada a restaurantes también sólo será a la mitad de su límite máximo.

 

La Jurisdicción Sanitaria número 3 a través de sus representantes manifestó que hoy se culminó la capacitación al cien por ciento de las unidades médicas, es decir, a las 61 que le corresponden. Además, se anunció que abrirán las Unidades Médicas de calles Plateros y de la colonia Francisco Villa con la intención de desahogar las consultas en Hospitales.

 

Mientras que se dará un receso a las consultas de mujeres embarazadas que no tengan ningún riesgo, así como al control de niño sano y personas con enfermedades crónico degenerativas a quienes se les darán medicamento por dos meses. Se enfatizó que no cualquier laboratorio clínico puede realizar una prueba de COVID-19, sino que tiene que ser la indicada por el Sector Salud, que es la única que tiene pruebas.

 

 

 En otro tema se manifestó que el clérigo que también forma parte del Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19 anunció que a partir de este domingo se suspenden las misas.

 

Finalmente, se recordó que ante cualquier síntoma de coronavirus que es temperatura, tos, dolor del cuerpo y se haya estado en contacto con otra persona con sospecha o coronavirus no se debe de asistir a atención médica, sino marcar al 911 o al 800 96 72583.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.