Barreteras Van a la duela X Guadalupe

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza Julio César Chávez Padilla, presenta al equipo de basquetbol femenil, Barreteras de Guadalupe, que competirá en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Como iniciativa del empoderamiento e inclusión de la mujer en el deporte guadalupense, el equipo de Barreteras de Guadalupe se suma al proyecto que desde el Instituto Municipal del Deporte está conformando para llevar el deporte a todos los rincones del municipio, así como para motivar en los jóvenes las diferentes disciplinas y apoyarlos para un mejor desarrollo.

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, dijo que éste es el equipo de los guadalupenses, “bienvenidas a casa, sentimos que ustedes son nuestro equipo”, les dijo a las jugadoras.

 

Además, expuso que no hay mejor inversión que la que da la salud y el deporte, por lo que espera que el proyecto tenga solidez dentro y fuera de la cancha, “que nuestros niños vean que también ustedes son heroínas, que las vean, que las conozcan, y sepan que ellos también pueden”, les dijo a las jugadoras.

Por otro lado, Eduardo Pérez Hernández, entrenador del equipo y presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, habló sobre la importancia del apoyo que se ha ofrecido por parte del municipio hacia el equipo y de sumarse al proyecto, “gracias por confiar en la mujer basquetbolista”, comentó.

Asimismo, expuso que el equipo está en buen nivel, preparado para el inicio del torneo y pelear por el campeonato por segundo año consecutivo.

De la misma manera, Jesús de Alba Rodríguez, presidente de Barreteras de Guadalupe, agradeció a todos los involucrados para que el proyecto siga funcionando y representando a los guadalupenses, con las incorporaciones de jugadoras nacionales y extranjeras para realizar acciones deportivas contundentes.

Además, señaló que el equipo hará labor y gestión social, apoyando acciones para el beneficio de la gente, “nuestro equipo va a tener un rostro social, con una responsabilidad muy alta”, además aseguró que, si un gobierno invierte en deporte, salud y educación, “ese lugar tendrá un desarrollo integral”, expresó.

En tanto, la capitana de Barreteras de Guadalupe, Paola Alejandra Estrada Granados, capitana de Barreteras de Guadalupe, comentó que están con el reto de hacer mejor papel que el año pasado, y buscarán el campeonato de la liga.

Barreteras de Guadalupe comienza el torneo este sábado 29 de febrero a las 5 de la tarde, la cita será en el remodelado Auditorio de la Presidencia Municipal, en donde además jugará el otro equipo femenil, Novicias, y el varonil, Frailes de la Liga Municipal de Baloncesto.

Los partidos de los equipos del municipio serán transmitidos en vivo desde la página de Facebook Guadalupe TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.