Adultos mayores de 7 municipios reciben del Gobierno de México 8 MDP

 

MAZAPIL, ZACATECAS. Como parte del operativo de pago bimestral del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, este lunes el Gobierno de México entregó 8 millones 732 mil pesos 460 pesos para contribuir a mejorar la situación económica de 3 mil 333 beneficiarios que habitan en localidades de Mazapil, Sombrerete, Ojocaliente, Villa González Ortega, Fresnillo, Moyahua y Atolinga.

 

Bajo la coordinación de la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, el operativo se realizó en 14 sedes de pago, las cuales fueron encabezadas por los subdelegados de las seis regiones que atiende el Gobierno de México en la entidad: Carlos Zúñiga de Zacatecas, Priscila Benítez de Guadalupe, Herón Rojas de Fresnillo, Jaime Esquivel de Río Grande, Maribel Villalpando de Jalpa y José Luis González de Jerez.

 

 

De igual forma, los Servidores de la Nación y el coordinador estatal del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Miguel Guerrero, con la colaboración del personal del Banco del Bienestar, entregaron los recursos de manera directa a los beneficiarios y atendieron sus inquietudes.

 

Al encabezar la entrega de apoyos en la zona del semidesierto, el subdelegado de Zacatecas, Carlos Zúñiga Rivera, resaltó que el objetivo es que los apoyos lleguen hasta las zonas más alejadas y beneficien a la población más vulnerable. Por tal motivo, dijo, “tenemos la encomienda de traer la pensión a sus localidades, sin importar la distancia ni el frío o el viento, y, sobre todo, queremos reiterarles que el Gobierno de México los respalda y trabaja para que ustedes tengan bienestar”.

 

En ese tenor, Zúñiga Rivera y el personal del Gobierno de México, acudieron a las comunidades San Tiburcio, El Rosario, La Pardita, Pozo San Juan y Rancho Nuevo La Cardona, donde se dispersó 1 millón 323 mil pesos para la entrega de la pensión a 505 adultos mayores.

 

Por su parte, el subdelegado de la región Río Grande, Jaime Esquivel Hurtado, atendió el operativo de pago en las comunidades Villa Insurgentes, Charco Blanco y Colonia Hidalgo del municipio de Sombrerete, donde se entregaron apoyos a 977 beneficiarios por un total de 2 millones 559 mil 740 pesos.

 

Esquivel Hurtado resaltó que, a partir de este bimestre, los adultos mayores reciben 2 mil 620 pesos, lo que se traduce en un aumento de 70 pesos respecto a los 2 mil 550 que obtenían hasta el año pasado, y es muestra del compromiso del Gobierno de México por apoyarlos y contribuir a que tengan mejores condiciones de vida.

 

Entre tanto, la subdelegada de la región Jalpa, Maribel Villalpando Haro, encabezó la entrega de apoyos en la cabecera municipal de Moyahua, donde se repartieron 977 mil pesos para beneficiar a 373 adultos mayores.

 

José Luis González, subdelegado de la región Jerez, por su lado visitó el municipio de Atolinga para entregar un millón 186 mil pesos en apoyo de los 453 beneficiarios de la cabecera.

 

El subdelegado de Fresnillo, Herón Rojas Vega, por su parte visitó las comunidades fresnillenses Presa Leobardo Reynoso y Felipe Ángeles, donde se beneficiaron 442 adultos mayores con la entrega de apoyos por un total de 1 millón 158 mil pesos.
Por su parte, la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez, supervisó la entrega de apoyos en la comunidad Estancia de Ánimas, del municipio de Villa González Ortega, donde se beneficiaron 358 adultos mayores con un recurso total de 937 mil pesos, y en Ojocaliente, donde la Pensión para el Bienestar se repartió a 225 beneficiarios con una erogación de 589 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.