Jefe policiaco atiende peticiones de Polis Penitenciarios

 

Zacatecas Zac.- Luego de que este martes, a través de un represente, policías penitenciarios y personal administrativo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) manifestaron su intención de presentar una serie de peticiones, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández acudió personalmente a atender el tema.
Tras ser informado de las intenciones del personal del Sistema Penitenciario, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se trasladó al Centro de Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, para conocer personalmente la situación, la cual había sido atendida en primera instancia por el Director del Centro Penitenciario y el Subsecretario de Seguridad Pública.
Al conocer de la situación, el funcionario estatal señaló que se trata de peticiones que serán analizadas para su posible solución, pues las principales postulaciones que han manifestado son: la homologación del sueldo, horarios flexibles, la contratación de más policías penitenciarios y la implementación de algunas medidas de seguridad.
Camberos Hernández informó que el fin de semana un policía penitenciario fue privado de su libertad por algunas horas, como una forma de presionar a las autoridades penitenciarias para que sean más flexibles con el ingreso de algunos objetos.
“Lo cual no será posible ya que el ingreso de personas, objetos y demás artículos están apegados a la Ley Nacional de Ejecución Penal”, precisó.

En el tema de la contratación de más personal, Camberos Hernández recordó que actualmente se encuentra abierta una convocatoria para el reclutamiento de más policías penitenciarios y el resto de las peticiones serán analizadas para ver su viabilidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.