Estrena ITSF nuevo edificio, inversión de 14.4 MDP

 
 
Zacatecas, Zac.- El Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) ahora cuenta con instalaciones modernas para brindar educación de calidad a sus 1 mil 980 estudiantes; esto, gracias a la inauguración de un nuevo edificio entregado a la comunidad estudiantil por el Gobernador Alejandro Tello.
 
Durante una gira de trabajo por Fresnillo, el mandatario visitó las instalaciones del ITSF para entregar un nuevo inmueble, además de dialogar con las y los jóvenes, a quienes exhortó a aprovechar al máximo su plantel para construirse un mejor futuro en el campo laboral.
 
“Por eso invertimos en educación. Tenemos en Zacatecas más de 9 mil 800 jóvenes en los institutos tecnológicos del estado, a los que les hemos destinado más de 122 millones de pesos en su modernización, porque queremos que ustedes se queden, estudien, sean mujeres y hombres de bien”, dijo Tello.
 
El Gobernador agregó que a través de la educación se sientan las bases para fomentar la cultura de paz que, por ende, acabará con la inseguridad que se vive en el país. “Y para ello -explicó-, ustedes deben tomar su papel como estudiantes y mantenerse en las aulas”.
 
Al final de su mensaje, Alejandro Tello recorrió el nuevo edificio, que cuenta con vestíbulo, áreas de servicios escolares, cubículos, control escolar, cuartos de archivo y papelería; Dirección, Subdirección Administrativa, Subdirección Técnica, Departamento de Programación Presupuestaria y de Relaciones Públicas.
 
Por su parte, el Alcalde de El Mineral, Saúl Monreal Ávila explicó que continuará el trabajo coordinado con los tres niveles de Gobierno para impulsar la educación del municipio, es el caso de la modernización del ITSF, ejemplificó.
 
En este sentido, informó que el Ayuntamiento participó con la inversión de 5 millones de pesos, provenientes del Fondo Minero, para instalar un domo en la cancha de usos múltiples de este plantel; a su vez, la Federación dispuso de 11 millones para instalar laboratorios, talleres, sanitarios, una bodega y un vestíbulo.
 
A la gira de trabajo, acompañaron al Gobernador la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; el Director del ITSF, Mario Arturo Dévora Méndez; y el Director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, Francisco Carrillo Pasillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *