Para beneficio de más de 3 mil riograndenses Van nuevas obras Hídricas

 

Río Grande, Zac.- Gobierno del Estado construye, con una inversión de 7 millones 381 mil 470 pesos, dos importantes obras hídricas que beneficiarán a más de 3 mil habitantes de las comunidades San Lorenzo y Pastelera, pertenecientes al municipio de Río Grande.
Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), por instrucción del mandatario estatal Alejandro Tello, realizó una gira de trabajo para supervisar el avance de las obras que se construyen en esa zona, las cuales llevan 90 por ciento y están proximas a entregarse.
 
El funcionario detalló que estas acciones de gran impacto social y ambiental para la población riograndense permitirán a los usuarios contar con un servicio de calidad en el saneamiento integral de las aguas residuales, lo que evitará problemas de salud en la población. 
El funcionario informó que en la localidad San Lorenzo se construye un colector, que consta del suministro e instalación de 2 mil 350 metros de tubería, así como 28 pozos de visita tipo común, que ayudarán a tener una correcta salida de las aguas residuales y evitar que se produzcan focos de infección.
Además, en la comunidad Pastelera se construye la primera etapa de la red de alcantarillado, que incluye suministro de tubería, además de 49 pozos de visita, 87 descargas domiciliarias, el suministro e instalación del colector con 28 pozos de visita y del emisor con tres pozos de visita.
Ambas obras se ejecutan con un recurso erogado por los tres órdenes de gobierno a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (ProAgua), Apartado Urbano (Apaur) y Apartado Rural (Aparural) del ejercicio 2019.
Maldonado Moreno señaló que con estas acciones se refrenda el compromiso que el Gobernador Alejandro Tello tiene con las y los zacatecanos de continuar con la gestión de recursos para traer más obra para los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.