Arrancan los primeros Juegos Nacionales de Inclusión de Atletas con Síndrome de Down y Autismo

 

Fresnillo, Zac.– El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó la inauguración de los Primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y de Protección al Menor con Síndrome de Down y Autismo, en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Al ser Fresnillo sede de este encuentro deportivo se dio la bienvenida a atletas de alto rendimiento de las delegaciones de Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.

Asimismo, se recibió a los estados de Querétaro, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Hidalgo, Baja California y Zacatecas, todos estos, afiliados a la Asociación Estatal Reconocida y a la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femede).

 

El evento dio inicio con el desfile de presentación de cada estado y enseguida con apoyo del Nonagésimo Séptimo (97) Batallón de Infantería se llevaron a cabo los honores al Lábaro Patrio.

Rafael García Rueda, atleta fresnillense, seis veces campeón nacional y medallista de oro olímpico en levantamiento de pesas, fue el encargado de llevar el fuego olímpico y encender el pebetero.

Monreal Ávila, agradeció el que a nivel federal se haya volteado a ver a Fresnillo, municipio que marcará un precedente por la inclusión y mostrará el talento y disciplina de los atletas con Sindme de Down y Autismo, pero también por la realización del Festival de la Inclusión.

“Tenemos un compromiso con la discapacidad, aunque falta mucho, en Fresnillo estamos poniendo un granito de arena, esperemos que cada vez haya más participación por el bien de los atletas especiales, por el bien del deporte y por el bien México”, puntualizó el Alcalde.

Además, agradeció a los padres de familia que siempre están detrás de cada atleta especial, por apoyarlos y permitirles estar en El Mineral.

Por su parte, Miguel Ángel García Meza presidente de la Femede agradeció el interés que tuvo el municipio de Fresnillo para la realización de este magno evento y del Festival de la Inclusión, ya que con ello se abren las puertas para nuevos retos.

Sin embargo, el mensaje más emotivo lo realizó Sara Esmeralda Martínez Rubio, atleta de alto rendimiento de la Ciudad de México, quien agradeció al Presidente, Saúl Monreal, el organizar este tipo de eventos, pues con ello, permite demostrar su talento y todas sus capacidades. Aseguró que en caso de un microsoma de más, significa siempre más amor, mismo que comparten con todos.

Los deportistas competirán en atletismo, voleibol, básquetbol, natación y baile moderno.

Durante el evento inaugural estuvieron presentes Lupita Pérez de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Carlos Carrillo, titular del Instituto Municipal del Deporte, María Isabel Compra, secretaría del Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *