Habrá periodo Extraordinario para designar a 2 nuevos Magistrados

El próximo martes 28 de enero, a las 10 de la mañana, se realizará el primer periodo extraordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura, en el que se designará a los dos nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.

En la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, las y los diputados aprobaron la convocatoria al periodo extraordinario para llevar a cabo estos nombramientos con los que se sustituirá a Armando Ávalos Arellano y a Sonia de la Fuente Sandoval, quienes el 31 de enero concluyen su encargo como magistrado y magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

Además, se abordarán otros tres puntos relacionados con dos reformas a la Constitución Política de la entidad y a la autorización para que el Poder Ejecutivo desincorpore un inmueble de su propiedad ubicado en el parque industrial de Calera.

En los asuntos generales de la sesión intervino el diputado Jesús Padilla Estrada para hablar sobre el posible regreso a México de los restos de Porfirio Díaz.

Por su parte, la diputada Alma Dávila leyó un documento firmado por organizaciones sociales de diferentes ámbitos y colectivos de familiares de personas desaparecidas, en el que se solicita a la LXIII Legislatura que llame a comparecer al titular de la Comisión Local de Búsqueda Javier Ramírez García y al comisionado estatal de atención a víctimas Everardo Ramírez Aguayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.