Llevaba cristal en cubetas, lo atrapan en el Ómnibus

 

Personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, lograron asegurar sobre la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, dos cubetas de 20 litros que contenían al parecer la droga conocida como cristal.
 Esta acción es reflejo del trabajo que de forma permanente lleva a cabo la Guardia Nacional de manera coordinada con autoridades en Zacatecas, así como muestra de la eficacia de esta corporación en las labores de inspección, seguridad y vigilancia que desarrollan sobre las carreteras de esta entidad.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 186+500 de la carretera nacional tramo Zacatecas – Saltillo, cuando personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras, marcaron el alto al conductor de un autobús de pasaje de la empresa Ómnibus de México, con placas de circulación del Servicio Público Federal, y le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina a los pasajeros.
Al encontrarse realizando la inspección, detectaron que uno de los pasajeros, quien se identificó como Benjamín N., de 36 años de edad y originario de Morelia Michoacán, mostró una actitud evasiva, razón por la que pidieron al operador, les permitiera revisar el área de cajuelas, para inspeccionar el equipaje de dicha persona.
El equipaje consistía en dos cajas de cartón en cuyo interior había 2 botes de plástico de grasa automotriz con capacidad para 20 litros y al remover las tapas, se detectó que contenían una sustancia granulada, con las características propias de la droga conocida como Cristal.
Por lo anterior, el pasajero y la sustancia fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, en donde se determinó que se trata de 47 kilogramos de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.