Plateros considerado ya uno de los Centros Religiosos y Culturales más importantes del país

 
Fresnillo, Zac.- Al inaugurar las obras de modernización y ampliación de la avenida Plateros y el Andador del Peregrino, el Gobernador Alejandro Tello destacó que, con estas acciones, Plateros se consolida como uno de los centros culturales y religiosos más importantes de México.
“Mi Gobierno sigue cumpliendo con la gente de Fresnillo y Plateros, y, como ejemplo está la entrega de esta obra vial, con beneficio directo para 17 mil 450 pobladores, así como a comerciantes y miles de peregrinos que transitan diariamente por la Ruta de la Fe”, subrayó el mandatario estatal.
 
La modernización y ampliación de la avenida Plateros y Andador del Peregrino requirió un monto de 147 millones 851 mil 288 pesos, pero, más allá de la inversión, Alejandro Tello recalcó que se busca que el Santuario de Plateros recobre su importancia y esplendor, y que sea uno de los tres destinos religiosos más importantes del país.
Acompañado por el alcalde Saúl Monreal Ávila, el Gobernador llamó a los comerciantes y vecinos a cuidar y mantener en buenas condiciones esta obra vial, y, por su parte, seguirá atendiendo todos los temas importantes para El Mineral, como son el abasto de agua potable, la seguridad y el campo.
Como parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, con la intervención de la Subsecretaría de Comunicaciones y de la empresa Construcciones y Servicios de Zacatecas, así como del Grupo Inmobiliario de Zacatecas, se intervinieron 2.52 kilómetros de la avenida Plateros, y 2.3 kilómetros del Andador del Peregrino.
Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas, desglosó los trabajos de este proyecto de modernización, que consistieron en la construcción y ampliación del andador de 36 a 65 metros de ancho; construcción del cuerpo central de tres carriles y una lateral de servicio de dos carriles; así como modernización de la ciclovía y Andador del Peregrino.
En el sentido Plateros-Fresnillo se amplió el cuerpo central de cuatro carriles, tres para flujo vehicular y el cuarto para el transporte público, consistente en terracerías, base hidráulica, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y vertical, así como instalación de puentes peatonales, alumbrado público de tipo Led, parabuses y áreas verdes.
Con la modernización de la vialidad; se levantó el pavimento anterior para la construcción de terraplenes, obras de drenaje con tubería de PVC, armado y colado de cuadros de concreto, zapatas, cunetas, guarniciones en la avenida Plateros y Andador del Peregrino, así como construcción de base hidráulica, colocación de concreto asfáltico y construcción de puente.
El Gobernador Alejandro Tello recalcó que, con la realización de estas obras, “se busca que le vaya bien a Zacatecas y a todos, porque será un año difícil; pero sabemos que contaremos con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde”.
El alcalde Saúl Monreal recalcó que, con la unión de esfuerzos entre el Gobierno de Zacatecas, el de Fresnillo y el de México, se pueden lograr grandes acciones, como la modernización de esta importante vialidad, con la que se detonará aún más el crecimiento económico de El Mineral, además de beneficiarse más de 100 comercios y pobladores de la zona.
Ante la petición de continuar la segunda etapa de este proyecto, el Gobernador anunció que ayudará en las gestiones para lograrla, y, esta misma semana, también comenzarán los trabajos de la segunda etapa del nuevo edificio de la presidencia municipal, porque, subrayó, Fresnillo y su gente se lo merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.