Impulsan proyectos Productivos en Fresnillo

 
 
Fresnillo, Zac.- La Secretaría del Campo (Secampo) y la Brigada de Educación para el Desarrollo Número 46 del CBTA 306, impulsan los proyectos del jardín botánico para la preservación de plantas nativas y la tecnificación del riego de 110 hectáreas para la alimentación de mil cabezas de ganado.
 
La vinculación de actividades del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 306 con la Secampo se dio el año pasado al implementar el Programa Especial de Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes y Locales, con la entrega de un macro túnel y granja avícola.
 
La Secretaría del Campo encabeza la Subcomisión de Alimentación, de la Comisión Interinstitucional para la atención a Migrantes del Estado de Zacatecas, y coordinó la atención a los jornaleros agrícolas de la comunidad Río Florido en este municipio.
 
Adolfo Suárez Rocha, director del CBTA, informó de la producción de fresa y jitomate en el macro túnel; del tanque de geomembrana con una capacidad de 50 mil litros, de la granja avícola con 10 paquetes de aves, huertos familiares, 90 postes y rollos de alambre.
 
Solicitó al Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, la ampliación de estos programas y señaló que a la fecha obtienen 90 huevos diarios de la granja, aunque pretenden alcanzar una producción de 120.
 
La Brigada de Educación para el Desarrollo Rural estableció cinco parcelas demostrativas, en las cuales sembraron cinco variedades de semilla de alfalfa.
 
Junto con 25 productores de la comunidad el 6 de Enero, elaboraron un proyecto para la tecnificación del riego en 110 hectáreas para la alimentación de unas mil cabezas de ganado bovino.
 
Mientras, a través del proyecto regional la Unión de Alfalferos de Fresnillo, pretenden adquirir sembradoras y cosechadoras para darle valor agregado al producto.
 
Los jóvenes prestadores de servicio presentaron el proyecto del Jardín Botánico para el rescate y preservación de las plantas nativas, maderables, frutales y medicinales. Bonilla Gómez les ofreció el apoyo de los viveros de la Secampo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.