“Ante Inseguridad, no estamos cruzados de Brazos”, sostiene Tello

 
 
Zacatecas, Zac.- Al encabezar la celebración del Día del Policía, el Gobernador Alejandro Tello asentó que el tema de la seguridad ha sido una legítima demanda ciudadana, a la que su administración ha enfocado todo su esfuerzo.
 
“Todos lo sabemos, porque lo vivimos de cerca todos los días, la inseguridad es un tema que le duele a Zacatecas y a todo México; sin embargo, ello no ha significado que mi Gobierno haya permanecido cruzado de brazos. Al contrario, nos dimos a la tarea de implementar una Estrategia Estatal de Seguridad, destinando importantes recursos y esfuerzos a este rubro”, recalcó.
 
Reunidos en el Multiforo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello convivió con elementos de las Policías Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana (Metropol), de Seguridad Vial, así como Penitenciaria, a quienes reconoció por su ardua y riesgosa labor al servicio de los zacatecanos.
 
En un diálogo directo con los agentes y sus familias, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal destacó las mejoras realizadas en beneficio de los más de 2 mil elementos de estas corporaciones policiales, las acciones que están en proceso y los retos pendientes en materia de seguridad.
 
Como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad, el Gobernador remarcó la mejora, dignificación y profesionalización de los cuerpos policiales, la estrecha coordinación entre los órdenes de Gobierno, fuerzas armadas y corporaciones en el Grupo de Coordinación Local, así como la prevención del delito y reconstrucción del tejido social con participación ciudadana.
 
La Estrategia Estatal de Seguridad -continuó- es, precisamente, la semilla que sembramos hace tres años y, gracias a su esfuerzo y compromiso diario, tenemos varios logros y compromisos cumplidos en beneficio de ustedes.
 
Algunos de ellos son el otorgamiento de 600 incentivos del Programa de Becas Solidarias (Probeso), por más de 1 millón de pesos, entregados a hijas e hijos de elementos caídos; más de 7 mil 300 capacitaciones en distintos rubros, que permitió a Zacatecas obtener el primer lugar nacional en este tema.
 
Asimismo, el Gobernador Alejandro Tello destacó las homologaciones salariales, entrega de patrullas, armamento y equipo; la creación del Bachillerato Policial, la Licenciatura y posgrados en Seguridad Pública, así como otras acciones que lo impulsan a continuar trabajando en esa misma línea hasta el último día de su mandato.
 
Recordó la reciente reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) con el Gabinete de Seguridad nacional, en la que el acuerdo con los mandatarios fue no politizar el tema de la seguridad pública, ya que, recalcó, “no se vale que ningún oportunista político quiera acarrear agua para su molino, minimizando los esfuerzos realizados por ustedes y del Gobierno para brindar seguridad a las familias”.
 
“Esos actores no minimizan la labor del Gobernador, sino la de todos ustedes, que arriesgan su vida diariamente, y de los elementos que han caído cumpliendo con el deber de trabajar por la tranquilidad de todos los zacatecanos”, remarcó el mandatario estatal.
 
Ante Jehú Eduí Salas Dávila, Secretario General de Gobierno, y de Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alejandro Tello dijo que, pese a lo complejo del panorama, “tengan la certeza de que la seguridad y el apoyo a los policías seguirá siendo un asunto en el que mi Gobierno no quitará el dedo del renglón”.
 
Asimismo, los conminó a redoblar esfuerzos, a continuar capacitándose y actualizándose de manera permanente, “ya que en ustedes y en su desempeño descansa buena parte de la tranquilidad y la seguridad de los zacatecanos”.
 
En el evento se otorgaron 13 patrullas y reconocimientos por Promoción de Grado y al Mérito Policial a 45 elementos que, además de su empeño por mejorar en su profesionalización, han ejercido valentía, disciplina y lealtad en su profesión.
 
Los policías y sus familias disfrutaron un convivio que fue amenizado con un concierto de Pepe Aguilar, precedido por una misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
 
En el evento también estuvieron presentes el Coordinador Regional de la Guardia Nacional en Zacatecas, Coronel Óscar Zavala Barrera; el Coordinador de la Policía Federal en el estado, Orestes de Jesús Estrada Miranda; el Director de la PEP, Isaías Hernández Landeros; el de la Metropol, Jesús Gabriel Zárraga Poblano.
 
También asistieron el General de Brigada Rogelio Castellanos Franco, comandante de la decimoprimera Zona Militar; el Director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo, y el diputado Eduardo Rodríguez Ferrer, presidente de la Comisión de Seguridad en la LXIII Legislatura estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.