Entregan becas y equipamiento del 2X1 a estudiantes de Cuauthémoc

 
 
Cuauhtémoc, Zac.- Con una inversión superior a los 900 mil pesos, a través del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes ejercicio 2019, se entregaron 83 becas de nivel superior y 12 equipos de cómputo para una escuela primaria.
 
El Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández y el alcalde de Cuauhtémoc, Juan José Álvarez Martínez, repartieron el segundo paquete de becas a estudiantes de este municipio que cursan licenciaturas e ingenierías en diversas instituciones educativas de Zacatecas y Aguascalientes.
 
Del total de las becas, fueron beneficiadas 39 mujeres y 44 hombres, con una inversión de 830 mil pesos por parte del Gobierno del Estado, el Municipio y el Club Jóvenes por Cuauhtémoc de la Organización de Comunidades Zacatecanas en el Condado de Orange.
 
Los 12 equipos de cómputo se entregaron en la escuela primaria Ramón López Velarde, para beneficiar a 270 alumnos. La inversión fue de 86 mil 645.16 pesos, provenientes de recurso estatal, municipal y el Club Familias Unidas de Cuauhtémoc de la misma organización.
 
El Secretario José Juan Estrada, reiteró el compromiso del Gobernador Alejandro Tello para respaldar a los jóvenes, a través del Programa 2×1, con acciones y obras que beneficie al sector educativo de los municipios.
 
Juan José Álvarez, alcalde de Cuauhtémoc, solicitó al secretario y a los zacatecanos migrantes ser tomados en cuenta en el ejercicio fiscal del 2020 del Programa 2×1, a fin de continuar con el apoyo a más estudiantes y escuelas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.