“Le pone” gobierno más de 27 MDP en Rehabilitación del Parque Arroyo de la Plata

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello invirtió más de 27 millones de pesos en el Proyecto de Rehabilitación Integral del Parque Arroyo de la Plata, con el objetivo del consolidar el área verde como un espacio lúdico, recreativo y deportivo de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
Con una inversión de más de 10.3 millones de pesos provenientes del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera (Fondo Minero), durante 2019, las secretarías de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y la de Obras Públicas (SOP) construyeron ocho rampas de acceso, rehabilitaron la techumbre de cuatro palapas y completaron 1 mil 500 metros lineales de la ciclovía.
Ello con la finalidad de promover la interacción de las personas en un área de esparcimiento de calidad, motivar la identidad del parque con accesos para cualquier tipo de usuario e impulsar el uso del transporte no motorizado.
Mediante un trabajo conjunto con los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, así como de la ciudadanía, fue posible instalar los juegos infantiles en la sección A del parque, como parte de la cuarta etapa del proyecto.
Para mejorar las condiciones físicas del área verde, con recursos del Fondo Metropolitano, y como parte de la quinta etapa de la rehabilitación, la Seduvot colocó ductos, cableado, bases para postes y luminarias en las secciones A, B y C, con un valor superior a los 13.2 millones de pesos.
En aras de permitir el ingreso a la parte central del parque, se construyeron rampas de acceso para personas con discapacidad y ciclistas en la entrada principal, con una inversión de más de 2.3 millones de pesos.
La dependencia sustituyó toda la superficie de la pista para trotar, acción que requirió el cambio de guarniciones de concreto y la incorporación de caminos transversales.
Con un monto de más de 497 mil pesos, se mejoró el acceso de la cancha de futbol rápido, con la creación de un camino de concreto con guarniciones laterales para vehículos automotores y no motorizados que circulan por la vialidad.
A fin de crear un espacio para los infantes, se efectuó la primera etapa de la Ciudad de los Niños, en la que se inició la construcción de cinco edificios de una sola planta que se usará como centro lúdico para los menores.
En esta misma etapa, se realizó el desazolve de la bóveda de la sección B y se plantó vegetación de mediano porte, con un valor de más de 722 mil pesos; asimismo, se colocaron tótems para alejar las emanaciones de los respiraderos de la bóveda de aguas servidas que transcurren por el parque.
Como antecedente, el 10 de enero de 2018, el Gobierno de Alejandro Tello comenzó el proyecto para rescatar y rehabilitar el parque con el propósito de generar un espacio para la recreación, deporte y cultura, entre otras acciones, además de brindar elementos para el sano desarrollo social de los más de 298 mil habitantes de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.