Colorido y espectacular desfile en Guadalupe

En un especial esfuerzo por preservar nuestras costumbres y tradiciones, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través del Patronato de la Feria, por décimo novena ocasión y ante una gran expectativa por el número de contingentes participantes, este domingo 15 de diciembre, el centro de Guadalupe, Zacatecas, se vistió de fiesta con el desfile de carros antiguos, danzas autóctonas y bandas sinfónicas.

El desfile concluyó en el Jardín Juárez con todas las bandas sinfónicas invitadas, tocando al unísono Las Mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe, turnándose los distintos directores para conducir a los cientos de músicos.

Inmediatamente después, los danzantes tomaron sus posiciones y en toda la explanada del Jardín Juárez, ante los cientos de guadalupenses, honraron a la Virgen Morena de manera simultánea al ritmo de sus tamboras.

Entre las bandas sinfónicas participantes se cuentan la Banda del Estado, que encabezó el desfile, así como la Municipal de Guadalupe, que cerró el contingente, además de los municipios de Calera, Morelos, Jerez, Tlaltenango, Sain Alto, Pinos, así como la Banda Ec Balam de Puebla.

En tanto, las danzas pusieron el ritmo y el color al desfile, y participando municipios como Ojocaliente, Nieves, Trancoso, Vetagrande y Pánuco, pero quienes causaron sensación fueron los tastoanes de Apozol, quienes con sus monteras y peculiar baile en honor a Santo Santiago, captaron todas las miradas.

Este desfile, es uno de los eventos más concurridos de la Feria de Guadalupe, y en esta edición, la 19, participaron también 20 autos clásicos que causaron admiración al recorrer las calles modelos de hasta 7 décadas de antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.