Llega Festival Navideño Zacatecas 2019

 
 
Zacatecas, Zac.- Del 8 de diciembre al 7 de enero, turistas y familias zacatecanas podrán disfrutar del Festival de Navidad Zacatecas 2019, donde se contará con la presencia del Circo de Santa Atayde Hermanos y juegos mecánicos instalados en el Parque La Encantada y Centro Histórico.
 
La Jefa de Oficina del Gobernador Alejandro Tello, Arminda Díaz Martínez, informó que durante las próximas cuatro semanas, las plazuelas y callejones del Primer Cuadro de Zacatecas se adornarán con distintivos navideños, siendo Plaza de Armas el foro principal de este programa de vacaciones.
 
En este sentido, Díaz Martínez detalló que en la plaza cívica de Palacio de Gobierno habrá una villa de 15 stands, donde asociaciones civiles venderán alimentos, además, se instalará un carrusel e iluminación escénica referente a la entrada del próximo año nuevo 2020.
 
Los días de mayor actividad, informó, serán el 8, 10, 14, 15 y 31 de diciembre, además del 6 de enero, los cuales tendrán la siguiente logística: el domingo 8 de diciembre, a las 18:30 horas, iniciará el Festival con el encendido navideño de la Máquina 3030, así como de callejones del Centro Histórico y el Túnel de Luz de la Avenida Hidalgo.
 
Adicionalmente, se encenderá el árbol y la villa navideña en Plaza de Armas; el 10 de diciembre iniciará la serie de 60 funciones gratuitas del Circo de Santa Atayde Hermanos, en las instalaciones del Incufidez, con capacidad para 1 mil 100 personas por cada espectáculo.
 
El 14 de diciembre, a las 18:30 horas, comenzará el desfile navideño, que iniciará en el Parque Sierra de Álica, mientras que el domingo 15 se inaugurará la rueda de la fortuna en el Parque La Encantada, donde también habrá servicio del tren iluminado nocturno y funciones de cine en el Teatro del Lago.
 
Para el día 31 se planeó un lanzamiento de globos, a las 18:00 horas en Plaza de Armas, además de los juegos pirotécnicos para celebrar el nuevo año 2020; mientras que el 6 de enero habrá gran afluencia de familias en el Primer Cuadro para conmemorar el Día de Reyes.
 
Al igual que en años anteriores, durante el desarrollo del Festival habrá coordinación entre las diferentes secretarías, así como corporaciones de seguridad y Protección Civil, para atender y prevenir cualquier incidente que pueda presentarse.
 
En la conferencia también participaron el Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa; el Coordinador Administrativo del Instituto Zacatecano de Cultura, Pablo Torres Corpus; y el Director de Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo.
 
Asimismo, asistieron el Coordinador de Protección Civil, Antonio Caldera Alaniz; y el encargado del sector agroindustrial en Secretaría de Economía del estado, Eduardo López Carrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.