Llega a Tacoaleche 1a. Feria del Libro Infantil 2019

 

Zacatecas, Zac.- Con un ejercicio narrativo a cargo de la venezolana Flora Ovalles Villegas y la actuación del coro de niños “Abejitas”, de Trancoso, fue inaugurada la Feria del Libro Infantil en la Casa Grande de la comunidad de Tacoaleche, del municipio de Guadalupe, Zacatecas.

El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa, puso en marcha las actividades que tendrán lugar en esta localidad hasta el 4 de diciembre, y entre las que destacan: presentaciones de teatro, espectáculos musicales, talleres para niños y adolescentes, entre otras.

Vázquez Sosa agradeció a las autoridades de la localidad por recibir este importante encuentro entre la lectura, los libros y las narraciones. Guadalupe es el primero de los municipios que contará con la Feria del Libro Infantil, pero esta actividad se desarrollará, en sus próximas ediciones, en otros municipios.

Frente a decenas de niños de diferentes escuelas de educación básica, el director del IZC recordó que del 2 al 4 de diciembre habrá un concierto infantil, dos obras de teatro, dos funciones de títeres y una función de leyendas de Zacatecas.

Además de una actividad de cuenta cuentos y dos funciones más, también con cuenta cuentos, especialistas; un taller de cinematografía para niños y un espectáculo a cargo de Ilumiteatro monumental.

Antes, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, tuvo una encuentro inusual con los escolares, a quienes, acompañado de Carlos, uno de los alumnos, contó la fábula del León y el ratón. El edil explicó, contando, la peculiaridad de este tipo de narraciones, a partir de las acciones de los personajes.

La directora de Enseñanza e Investigación del IZC, Xóchitl Marentes,  detalló el programa, así como el perfil de los invitados a esta feria y las actividades a desarrollarse en este importante e histórico espacio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.