Rescatan estatales a 3 Fresnillenses secuestrados

 
 
Fresnillo, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que tras un operativo de seguridad, la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberó en Río Grande a tres fresnillenses que se encontraban privados de su libertad, asimismo, fue posible la detención de seis presuntos plagiarios.
 
Camberos Hernández, detalló que los elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por las diferentes calles del municipio de Río Grande, y al circular por la calle Hilario Alemán Medina de la Colonia Trinidad, los policías observaron a varios hombres, quienes al notar la presencia policial comenzaron a correr sin razón aparente, además uno de ellos portaba un arma de fuego.
 
Lo anterior provocó una persecución, la cual concluyó hasta llegar a una construcción en obra negra, donde los policías lograron escuchar a personas que pedían ayuda.
 
Al detectar que había personas que podían estar en riesgo, los elementos de la PEP ingresaron a la obra, en donde lograron liberar a los tres hombres y detener a seis masculinos, identificados como: Gerardo Omar N de 33 años de edad, originario de Rio Grande y Jorge Luis N, de 31 años, originario de Otongo estado de Hidalgo.
 
Así como Francisco N, de 24 años de edad, originario de Fresnillo; Gamaliel N, de 24 años originario de Río Grande; Luis Miguel N, de 29 años, originario de Zacatecas y Arturo N, de 26 años y originario de Valparaíso.
 
Derivado de estos mismos hechos, las autoridades de seguridad aseguraron tres vehículos que corresponden a una Camioneta Pick-up GMC Sierra, modelo 2014, color gris con reporte de robo en el estado de Jalisco, un automóvil marca Volkswagen Jetta, color negro y una Suburban color arena.
 
Además se decomisaron dos armas de fuego, una tipo fusil con culata retráctil y sin registro de identificación calibre 2.23 con su cargador y una arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su cargador.
 
El Secretario de Seguridad, anunció la firma de un adendum entre el Gobernador Alejandro Tello y el Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, en el que se establecerá el compromiso de incrementar a 100 el estado de fuerza de la Policía Metropolitana en El Mineral.
 
Además, tanto la Policía Estatal como la Policía Preventiva designaran 20 efectivos y dos patrullas por cada corporación. Asimismo, señaló que en cumplimiento al compromiso de esta administración, ya inició en Fresnillo la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse).
 
Por su parte el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Jaime Flores Medina, anunció la creación del C4 Plus, lo que permitirá eficientar el uso de herramientas tecnológicas y sus alcances en materia de seguridad.
 
Los funcionarios estatales aseguraron que con acciones como las antes descritas, el Gobierno de Alejandro Tello y el Grupo de Coordinación Local, refrendan su compromiso de trabajar para continuar con resultados positivos en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.