Básico participación social en acciones en pro de la niñez y Adolescencia: Jehú Salas

 

 

Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, destacó la importancia de la participación de la sociedad civil en las acciones que se emprenden en favor de la niñez y la adolescencia. Dijo que el éxito de las mismas dependerá de la capacidad de colaboración y articulación de acciones.
 
Al clausurar la sesión ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Salas Dávila convocó a seguir trabajando en bien del desarrollo y la estabilidad de este sector de la población, uno de los prioritarios en la administración del Gobernador Alejandro Tello.
 
Por su parte, Enrique Minor Campa, coordinador de operaciones del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se pronunció por emprender acciones para fortalecer los programas y actividades desarrolladas a favor de éstos. Dijo que el trabajo que se desarrolle debe de ir más allá de ideologías y la meta debe ser su bienestar y garantías.
 
Durante la sesión, dieron a conocer los resultados de algunas de acciones como el programa piloto llamado Todas las Niñas, Niños y Adolescentes en la escuela juntos por su derecho a la educación, que se aplicó en 54 escuelas de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Guadalupe, en las que atendieron a 12 mil 735 estudiantes.
 
Informaron que durante las acciones emprendidas detectaron 190 alumnos con riesgo de deserción escolar o abandono, de los cuales, lograron mantener dentro de las instituciones educativas a 151.
 
También dieron a conocer los resultados del programa estatal de capacitación que impulsa SIPINNA, mediante el cual atendieron a 4 mil 671 personas, de las cuales 2 mil 110 fueron servidores públicos y el resto padres, madres, tutores, cuidadores, así como concesionarios y choferes del transporte público.
 
Los integrantes del Sistema aprobaron la convocatoria para elegir a cinco nuevos miembros del Consejo Consultivo y la inclusión de representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Además, ratificaron a representantes de AMANC, Instituto Calera y el Grupo Tiempo de Vivir, a quienes el Secretario General de Gobierno les tomó protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.