“A tamborazo limpio” reconocen labor de zacatecanos a favor del Semidesierto

 
 
Monterrey, NL.- El Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández reconoció la labor altruista y el trabajo comunitario en beneficio de las familias del semidesierto zacatecano, que realizan los paisanos radicados en Monterrey, quienes están organizados en la Asociación Civil Por Amor a Nuestros Semejantes.
 
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario felicitó a quienes integran esta asociación que durante 17 años ha realizado trabajo comunitario, al llevar brigadas médicas, despensas, ropa y regalos a las familias de las comunidades más vulnerables de Mazapil, Concepción del Oro, El Salvador y otros municipios.
 
“Un día ustedes salieron del estado, pero como su lema lo dice, Zacatecas no ha salido de sus corazones y de ustedes, lo que se han demostrado a lo largo de estos años con la labor que realizan por nuestra gente”, destacó.  
 
Estrada Hernández ofreció a la asociación el respaldo, los servicios y trámites de Gobierno del estado, además les deseó larga vida.Por Amor a Nuestros Semejantes agrupa a más de 400 zacatecanos que radican en Nuevo León y es presidida por León Vázquez Lugo.
 
En la fiesta zacatecana por el 17 aniversario de la asociación, se entregaron reconocimientos a destacados paisanos, como Alfonso Mazatán Parra y el póstumo a Bernardo González Aguilar, fundador del Club La Mina de la Providencia, Mazapil.
 
El presidente de la Asociación Por Amor a Nuestros Semejantes, León Vázquez, agradeció el respaldo de los integrantes de la mesa directiva y de la misma organización por su compromiso y trabajo para conservar el sentido de pertenencia e identidad cultural con sus comunidades de origen.
 
Asimismo, agradeció al Gobierno de Zacatecas a través de la Secretaría de Turismo por el apoyo para el desarrollo de una tradicional callejoneada en Nuevo León.
 
Cabe mencionar que se coronó a la reina de la Asociación, Enid Alejandra López. También se promovió y vendió artesanía de Zacatecas como variedad de quesos y mezcal Don Chuy de los municipios de Teúl de González Ortega y de Pinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.