Ya son 75 Centros Integradores de Desarrollo en Zacatecas instalados X Gobierno de México

 

ZACATECAS, ZACATECAS. Con el propósito de acercar los programas integrales para el Bienestar y servicios de las distintas oficinas de Representación a los habitantes de los 58 municipios, el Gobierno de México avanza en la instalación de centros integradores de Desarrollo con la habilitación de 75 espacios en las zonas rurales y urbanas del estado.

 

Así lo informó Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, al destacar que la atención directa y la cercanía con la población forman parte de la nueva visión gubernamental impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual busca atender las necesidades de la gente y fomentar una política pública que contribuya al bienestar de los mexicanos.

 

 

Por tal motivo, dijo, por medio de la Secretaría del Bienestar se crean los centros integradores de Desarrollo, cuya finalidad es lograr el acercamiento con la ciudadanía, en particular con quienes, por su ubicación geográfica, difícilmente tienen acceso a los programas sociales y trámites administrativos del gobierno federal.

 

En ese sentido, Díaz Robles subrayó que la atención a los zacatecanos es una prioridad para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual se tiene prevista la instalación de 376 puntos de atención distribuidos de manera estratégica en todo el territorio.

 

Cabe mencionar que, para la apertura de dichos espacios se consideran factores de movilidad, conectividad, seguridad, accesibilidad, ubicación y comodidad a fin de que los habitantes de cada comunidad, ejido y cabecera municipal reciban atención, apoyo técnico, asesoría y acompañamiento para la realización de trámites de incorporación a los programas y servicios que oferta el Gobierno de México.

 

Asimismo, en los centros integradores de Desarrollo se brindan facilidades para que los beneficiarios de programas realicen el cobro de sus apoyos y becas. Para ello, se cuenta con un recurso humano capacitado e integrado por los Servidores de la Nación, quienes en todo momento otorgan atención personalizada y prioridad a los sectores más vulnerables, como los adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Díaz Robles resaltó que hay un balance positivo pues, a tan sólo unos meses de iniciar esta estrategia, se han instalado 75 centros integradores de Desarrollo y se prevé formalizar la apertura oficial de un número similar en el primer trimestre de 2020.  Además, reconoció la participación y respaldo de las autoridades comunitarias y municipales para la habilitación de estos espacios ya que “con el trabajo coordinado entre los diversos niveles gubernamentales podremos contribuir a llevar bienestar a un mayor número de familias”.

 

Entre tanto, se realizan estudios y análisis de vialidad y factibilidad de los espacios físicos propuestos para la instalación de los centros integradores restantes. De igual forma, se dispondrá de áreas integradas a los 76 inmuebles con los que cuenta el sistema IMSS-Bienestar y que serán habilitados y equipados para brindar el servicio a la población.

 

La delegada de Programas para el Desarrollo enfatizó que a la par de estos espacios, el Gobierno de México continuará con su estrategia de trabajo territorial por lo cual los subdelegados regionales, servidores de la Nación y personal de las diversas oficinas de Representación del Gobierno de México tienen la instrucción precisa de continuar sus visitas a las comunidades, aun las más alejadas de la capital, para conocer las necesidades de la gente.

 

Puntualizó que con todo lo anterior, se impulsa la atención directa y cercanía con la población, al mismo tiempo que las representaciones del Gobierno de México se retroalimentan con las opiniones, inquietudes y demandas de los habitantes, a fin de mejorar su servicio pues “es al pueblo a quien realmente debemos servir”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.