Tello inaugura 2a. Expo Internacional de Importaciones de China 2019

Shanghái, China.-El Gobernador Alejandro Tello inauguró la Segunda Expo Internacional de Importaciones de China 2019 (CIIE, por sus siglas en inglés), considerada como el evento más importante, en su tipo, a nivel mundial, al agremiar a más de 150 mil posibles compradores nacionales e internacionales.
 
Como único mandatario mexicano, Alejandro Tello participó en el corte inaugural de listón y dio la bienvenida a los expositores, entre los cuales participan las empresas zacatecanas CHILZA, Tortillas Regias y Mezcal Don Aurelio, con el fin de abrirse camino dentro del mercado asiático, dado su alto crecimiento.
 
Para esta edición, participan 100 países distribuidos en siete categorías industriales: alimentos y productos de agricultura, equipo médico y productos para el cuidado de la salud, comercio de servicios, calidad de vida, equipamiento, calidad de vida, automóviles, y tecnología para la vida diaria.
 
Alejandro Tello informó que Zacatecas decidió participar en CIIE, debido a que éste es un foro de clase mundial, donde se ofrecen nuevos canales para que los países y regiones logren cerrar negocios entre sí, fortalecer la cooperación de los mismos, e impulsar el comercio mundial.
Durante la gira de trabajo, el Gobernador Tello y el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, se reunieron con la empresa China Gezhouba Group Corporation (CGGC) para firmar un convenio de colaboración que dé avance a la próxima construcción de un nuevo parque industrial en el estado.
 
El complejo de naves se instalará en el municipio de Guadalupe y se estima que generará cerca de 7 mil empleos directos; la propia firma CGGC se encargará de la construcción del parque y atracción de empresas al mismo, lo cual impulsará la economía local de Zacatecas, explicó Tello.
 
Cabe señalar que todo esto ha sido posible tras la apertura de relaciones públicas con el gremio empresarial de China, el cual comenzó en diciembre de 2017, durante una primera gira de trabajo por este país asiático, bajo el objetivo de promover nuevas fuentes de empleo en beneficio de las y los zacatecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.