A correr con Ciencia, invita COZCYT

 

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fomentar la protección del medio ambiente, crear conciencia sobre el reciclaje y reutilización, así como destacar la importancia de la ciencia e innovación en la mejora de las actividades humanas, se llevará a cabo la tercera Carrera Corre con Ciencia.
 
El encuentro deportivo es organizado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y se desarrollará el domingo 17 de noviembre, a las 8:00 horas, en Quantum Ciudad del Conocimiento, donde las y los participantes correrán un circuito de 5K y una caminata de 3K.
 
El Director General del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, invitó a la población a participar en esta justa, cuyo slogan de la edición 2019 es Por un planeta sustentable “Reutiliza y recicla”, el propósito es invitar a las personas a eliminar los materiales de un solo uso (desechables).
 
Dijo que esperan la participación de unas 400 personas, cantidad promedio de las dos ediciones pasadas, por lo que las inscripciones estarán abiertas hasta que se alcance el cupo establecido para ambas categorías abiertas, a partir de los 14 años.
 
La cuota de recuperación para participar en la 3ra Carrera “Corre con Ciencia” es de 50 pesos, la cual se deberá realizar en las taquillas del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, en horario de 10:00 a 15:00 horas.
 
Debido a que la finalidad de la carrera es promover la reutilización de los productos, pidien a las y los corredores que lleven las playeras entregadas en las dos ediciones pasadas o en otras competencias y un cilindro para la rehidratación en la meta, el cual será guardado en paquetería durante la justa.
 
Enciso Muñoz resaltó que entregarán el número, paquete de recuperación, fotografía y rehidratación en ruta y meta a todas las personas participantes; además, los tres primeros lugares en las categorías femenil y varonil recibirán medalla y constancia.
 
La 3ra Carrera “Corre con Ciencia” es organizada por el Cozcyt en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, en el marco de la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología Zacatecas 2019.
 
El Director General hizo hincapié en los esfuerzos que el Cozcyt realiza permanentemente para coadyuvar a la protección del planeta, por ello desde el inicio de esta administración estatal su personal ha disminuido al máximo el uso de papel, copias e impresiones y suprimió la utilización de desechables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *