Llegan becas Transporte a estudiantes usuarios Ruta 17

 
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas entregó Becas Transporte -la segunda edición- que corresponde a los usuarios de la Ruta 17, para incentivar la preparación académica de la juventud y contribuir a disminuir la deserción escolar entre este sector de la población.
 
Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), dijo que el objetivo es contribuir al desarrollo integral de las y los jóvenes mediante políticas públicas que favorezcan su inserción plena a la sociedad.
 
Por medio de este programa subsidian el costo total del traslado de estudiantes que sean usurarios de la Ruta 17 del transporte público. La inversión estatal es superior a 96 mil pesos y beneficia a 113 jóvenes, quienes recibieron 100 boletos y una credencial para el uso de dicha ruta.
 
Las y los beneficiarios provienen de los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Ojocaliente, Calera, Genaro Codina, Juan Aldama, Loreto, Sombrerete, Miguel Auza, Pinos y Villa de Cos, por mencionar algunos.
 
El titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruíz, destacó que este tipo de apoyos contribuyen a aminorar los gastos de transporte de las familias zacatecanas, y reiteró el compromiso del gobierno estatal con la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.