Guadalupe rompe paradigmas para elección de Reina, convocatoria incluye a jóvenes con Discapacidad

 

El Ayuntamiento de Guadalupe, a través del Patronato de la Feria, nuevamente hace historia al emitir una convocatoria incluyente para elegir a la reina de la feria en su edición 2019.

La convocatoria -que expresamente dice que “tiene como finalidad la inclusión, por lo que se extiende también a jóvenes con discapacidad”- permanece vigente hasta el viernes 1 de noviembre.

Susy Solís, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF y Juan Carlos Enríquez, presidente del Comité Organizador, coincidieron en que esta elección de reina, además de sentar un precedente en el estado, busca dar a las jóvenes guadalupenses la misma oportunidad de representar la belleza del municipio.

Susy Solís comentó que la elección de reina de este año será también con causa y abre el espacio para que las jóvenes con discapacidad puedan también participar “entendiendo que en la nueva realidad del mundo buscamos una mujer que sea ejemplo de vida, es lo que nos pide un gobierno incluyente y más humano como el de Guadalupe, Pueblo Mágico”.

Que sea su historia, su entrega, su lucha la que determine si es digna representante de la belleza guadalupense, señaló la Presidenta Honorífica del SMDIF.

Juan Carlos Enríquez dijo que esta feria será distinta como el gobierno que encabeza Julio César Chávez, y agregó que por primera vez quiere dejarse de lado el estereotipo de belleza y abre la posibilidad a las jóvenes que con su ejemplo de lucha diaria nos inspiren.

Entre los requisitos para inscribirse se encuentran: residir en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, tener entre 18 y 26 años, ser estudiante o profesionista, tener vocación de servicio y no ser ni reina ni princesa de otra reina o princesa en la región, ni ser trabajadora del Ayuntamiento de Guadalupe.

Al respecto de las inscripciones se realizarán en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura con horario de 2 a 7 de la tarde, donde también habrán de entregarse los documentos personales como acta de nacimiento, identificación oficial, fotografías, entre otros.

Como parte del proceso de selección, según la convocatoria emitida, las jóvenes guadalupenses inscritas participarán en un casting a realizarse el 4 de noviembre y del que resultarán cuatro finalistas; el proceso de elección lo determinará la recaudación de fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *