Gracias al sistema de Gestión Catastral, incrementan 35% ingresos de Enrique Estrada

 
 
Zacatecas, Zac.- El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, reconoció la determinación del Ayuntamiento de Enrique Estrada de formar parte del nuevo Sistema de Gestión Catastral, lo que ha permitido a esta localidad incrementar sus ingresos hasta en 35 por ciento.
 
Como parte del seguimiento para el fortalecimiento de las haciendas municipales que impulsa y promueve el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Finanzas, la dirección de Catastro actualizó la cartografía en este municipio.
 
Dicha medida permitirá que la localidad tenga mayores recursos para hacer frente a las necesidades más apremiantes de sus habitantes sin incrementar los impuestos, es decir, con un catastro más eficiente esta administración ha incrementado los ingresos.
 
En la actualidad Enrique Estrada cuenta con 6 mil 325 habitantes, 1 mil 676 viviendas particulares habitadas y 6 mil 161predios urbanos y rústicos.
 
El municipio con ayuda del gobierno estatal cuenta con un sistema que le permite tener niveles de seguridad de la información, administrar el padrón y la cartografía digital y tener una plataforma web con un sistema escalable.
 
El gobierno estatal entregó al municipio el plano actualizado del fraccionamiento Agua Azul, plano certificado del fraccionamiento Linda Vista y la Colonia Lázaro Cárdenas. Midieron, para escriturarlas: el edificio del Palacio Municipal, del DIF Municipal, del campo de Morismas, la capilla de velación y el centro de cómputo.
 
De igual manera, están actualizadas las comunidades más importantes del municipio: El Peñasco, Mesa de Fuentes, Félix U. Gómez y Cieneguitas de Tapias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.