Gobernador se pronuncia por acceso digno a Vivienda para Zacatecanos

 
 
 
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello firmó dos convenios de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
 
En presencia del Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, y del Presidente de la Canadevi en Zacatecas, Pedro Lara Rojas, el titular del Poder Ejecutivo estatal asentó que los zacatecanos merecen tener acceso digno a la vivienda y, con estos acuerdos, se establecen las bases para simplificar los procesos y requisitos que corresponde atender a la administración estatal.
 
“El de la vivienda es un tema nodal  para mi Gobierno. Me da mucho gusto que firmemos este tipo de convenios, de que volteen a Zacatecas, que inviertan en Zacatecas, que se den créditos en Zacatecas; nuestra gente es cumplida, es responsable, y ello se puede constatar en la cartera vencida”, acotó el mandatario.
 
Ante María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Alejandro Tello informó que el Gobierno de Zacatecas invierte 10 millones de pesos para subsidiar 300 acciones a favor de los que menos tienen.
 
Por su parte, la Canadevi, por conducto de la empresa desarrolladora, aportará 6 mil pesos por cada acción de vivienda.
 
Con estos convenios se beneficia a los trabajadores derechohabientes del Infonavit en temas como aplicación de descuentos y condonaciones con perspectiva social; Régimen Especial de Amortización (REA) y acceso a programas de fomento al empleo del Servicio Nacional de Empleo.
 
De la misma manera, se brindará certeza jurídica sobre su patrimonio, mediante una estrategia de regularización de escrituras con el Programa de Responsabilidad Compartida, así como el rescate de las viviendas abandonadas que fueron otorgadas con créditos Infonavit.
 
Alejandro Tello subrayó el interés del Estado de Zacatecas para favorecer y facilitar el acceso a una vivienda digna a quienes laboran en la administración pública estatal, como un derecho justo a lo que cada trabajador contribuye con la ilusión de contar con un patrimonio propio.
 
“Es de vital importancia para cada familia no sólo sentirse como en casa, sino tener acceso a un sitio digno donde sus integrantes puedan desarrollarse plenamente, convivir y fomentar los valores”, expresó.
 
Al reiterar su disposición de trabajar en conjunto con el Gobierno de México y la Canadevi, Alejandro Tello asentó que su Gobierno es un aliado en todos los proyectos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador emprenda en el tema de vivienda.
 
Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit, recalcó que estos convenios son un hito en el momento histórico que vive el país, y que Zacatecas es el primero en impulsar este plan de un subsidio popular.
 
Este esquema fue diseñado con la mano de los trabajadores, desarrolladores e industria local, que conocen de fondo los problemas de los municipios, por lo que agradeció la disposición del Gobernador Alejandro Tello en apoyar esta iniciativa.
 
Ante ello, convocó a los demás mandatarios de México a que se sumen a este nuevo modelo de subsidio conjunto, que es pensado a favor de las familias más necesitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.