Reconocen a personal en el Día del Caminero, por Conectar a Zacatecas

 
 
Zacatecas, Zac.- Al conmemorar el 82 aniversario del Día del Caminero, el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, reconoció a mujeres y hombres por la labor que desempeñan al conectar comunidades, comunicar poblaciones y mantener unidas a las familias zacatecanas.
 
Gracias a sus esfuerzos, agregó, Zacatecas también conecta a distintos centros de producción, ya sea en los mercados nacionales o internacionales, turísticos y fronterizos.
 
Por ello, refirió Salas Dávila, la insistencia del Gobernador Alejandro Tello de gestionar recursos para el ramo que han permitido, por ejemplo, continuar con la modernización de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, para la cual destinarán 400 millones de pesos.
 
De esta manera, dijo, la administración estatal refrenda su compromiso con la creación de empleos estables y remunerados de forma digna. Es por eso que celebro no sólo una gestión que significa una ruta más eficiente y segura, sino también aplaudo el respaldo y fortalecimiento al trabajo de las y los camineros.
 
El Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa informó que en tan sólo un año, el gobierno estatal invirtió 164 millones de pesos en 27 obras y acciones para mejorar las carreteras del estado, el resultado fue la intervención en 88.97 kilómetros en 18 municipios y el beneficio para 95 mil 454 habitantes.
 
Además, mencionó que destinaron 50 millones de pesos para el programa de bacheo y conservación de la red carretera estatal, que comprenderá 146 tramos para beneficio de 137 localidades en 49 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.