Sostiene Magistrado: No hay caminos Cortos para ocupar el Cargo de Juez

 

Zacatecas, Zac.- “No hay caminos cortos para ocupar el cargo de Juez”, aseguró el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) a estudiantes de la Licenciatura en Derecho, por ello, los invitó a no ponerse límites en el estudio y a prepararse con fervor, “pues si se lo proponen pueden llegar a ocupar esta alta responsabilidad”.

Lo anterior, durante la visita que alumnos del quinto semestre de la Unidad Académica de Derecho realizaron al edificio sede del TSJEZ, donde el Magistrado Ávalos Arellano los recibió en el Salón de Plenos y explicó las responsabilidades que las señoras y señores magistrados tienen a su cargo.

 

De igual manera, se refirió como una fortuna a que la mayoría del personal que conforma al Poder Judicial haya sido egresado de la UAZ; “tenemos gente muy preparada, con maestría, con doctorado, con especialidades y que sigue esforzándose por ser mejores cada día”, aseguró.

El grupo de quinto semestre de la materia en Derecho Procesal Civil que está a cargo de la Maestra y Magistrada en retiro Silvia Rodarte Nava, dialogó con el Magistrado Presidente sobre los procesos de designación de jueces y magistrados, así como de la conformación de las salas civiles y penales, el juicio de amparo y la toma de decisiones del gobierno del Poder Judicial.

En su estancia por el edificio sede del TSJEZ,  el Doctor Raúl Carrillo del Muro, Director de la Escuela Judicial; explicó la conformación del Poder Judicial y sus principales funciones, así como antecedentes históricos del edificio, que albergó en un inicio a los tres poderes del estado.

En esta “Visita de Observación”, el Doctor Carrillo les habló también de las funciones de los Secretarios de Acuerdos, proyectistas, jueces, personal administrativo y los 18 distritos judiciales del Estado, además de que visitaron la Sala de Oralidad de Segunda Instancia.

Posteriormente se dirigieron al Palacio de Justicia, donde el Juez Hilario López Saldívar, Titular del Juzgado Segundo Civil de la Capital les atendió y explicó la labor que representan las etapas de un proceso judicial, desde su inicio a través de una demanda que va acompañada de los documentos fundatorios, hasta la ejecución de la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.