Anuncia presidenta de SEDIF 5 nuevos programas Sociales , para beneficio de más de 50 mil Zacatecanos

 

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, presentó cinco nuevos programas sociales que beneficiarán a más de 50 mil personas de todos los municipios del estado y cuya ejecución, alcanzará una inversión de más de 13.2 millones de pesos.
 
Acompañada por el Director General de la instancia de asistencia social, Omar Acuña Ávila, Rodríguez, mencionó que estos programas fueron posibles gracias a la sensibilidad del Gobernador Alejandro Tello, a quien calificó como un hombre consciente de que se requieren políticas públicas incluyentes que ayuden a potenciar el desarrollo individual y social de los zacatecanos.
 
Dentro de los cinco nuevos programas está el de Escuchemos Juntos, a través del cual se apoyará a personas de todas las edades con discapacidad auditiva, con 1 mil 700 auxiliares auditivos que se traducen en una inversión de 8.5 millones de pesos.
 
Este programa se trabaja en coordinación con la Fundación Telmex-Telcel y el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
 
Movilidad Humana DIF, es otro de los nuevos programas en el que se invertirá 1 millón de pesos para la elaboración de órtesis y prótesis para personas que por alguna razón, fueron amputadas en alguna de sus extremidades, de modo que se les ayude a garantizarles movilidad.
 
Cristina Rodríguez también presentó el programa Descubre tu Sonrisa, mediante el cual se otorgarán de manera gratuita, prótesis dentales a personas adultas mayores y de escasos recursos económicos. Este programa, en el que se invertirá 1 millón de pesos, se trabajará en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas.
 
Asimismo, Zacatecas será pionero a nivel nacional en la implementación del programa Ver Bien para Aprender Mejor en el nivel de preparatoria. Para ello se invertirán 2 millones 320 mil pesos, en un esquema peso a peso con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.
 
Además, se realizarán valoraciones optométricas a más de 68 mil estudiantes de educación media superior, de 306 centros educativos y donde se pretende entregar más de 10 mil lentes.
 
La titular del DIF Estatal también presentó la segunda etapa del programa Una Visión DIFerente, que opera peso a peso en coordinación con Restoring Vision, y que en esta ocasión alcanzará una inversión de 400 mil pesos, mediante la entrega de 50 mil lentes para vista cansada.
 
Los anteriores, sumados a los 20 mil de la primera etapa, dan un total de 70 mil lentes entregados por el SEDIF a personas mayores de 40 años.
Cristina Rodríguez señaló que estos programas se incorporan a los más de 70 que opera el SEDIF en todo el estado, con los que se benefician más de 137 mil personas. Los programas del DIF, dijo, “llegan realmente a quienes más lo necesitan”.
 
Cabe señalar que las personas que deseen ser incorporadas alguno de los nuevos programas, podrán hacerlo a través de los Sistemas Municipales DIF y en la Subdirección de Gestión Social del SEDIF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.