Capacitan a Jóvenes COBAEZ y SIZART para generar Contenidos alternos de Periodismo

 
Zacatecas Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) realizaron el Taller de periodismo hecho por adolescentes. Conocimiento y práctica de las herramientas digitales para crear nuevos contenidos.
El taller, impartido por la experta en la materia, Hilda Saray Gómez González, tuvo una participación de 32 estudiantes de 24 planteles distribuidos en todo el territorio zacatecano, así como personal del Instituto de la Juventud y la Coordinación General de Comunicación Social.
La Directora General del Sizart, Teresa Velázquez Navarrete, expuso que: los medios públicos necesitan de los jóvenes, de sus historias y las de sus comunidades para reconocer al gran país que es México. “Queremos que ustedes como nativos digitales aprendan a usar esas herramientas para generar nuevos contenidos”, dijo.
Por su parte, la Directora General del Cobaez, Judit Guerrero López, informó que este 2019, 10 de los planteles del Colegio cumplen 30 años, mientras que el Subsistema tiene 32, lo que da cuenta de una institución pertinente y con muchas fortalezas.
En este sentido, destacó los proyectos de comunicación en puerta para fortalecer más a este subsistema, tales como un programa de televisión y otro de radio, por supuesto con el apoyo del Sizart.
La Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, agradeció la iniciativa del Cobaez y Sizart para formar a la juventud zacatecana, ya que reivindica al magisterio frente a sus estudiantes en cuanto al uso de la tecnología.
El objetivo de este taller es acercar herramientas y estrategias de comunicación a estudiantes de bachillerato, que sin ser o convertirse en periodistas profesionales, les permitan, en la práctica, ser informadores de los acontecimientos en sus planteles, comunidades, a través de un medio público de comunicación como el Sizart.
Buscan, además, visibilizar el acontecer que no forma parte de la informativa tradicional y con ello, contribuyan a la apertura de espacios y la valoración de contenidos locales, puntualizó la tallerista Hilda Saray Gómez.
Finalmente, resaltó que la era digital da la posibilidad, literalmente, de tener el mundo en las manos y desde el lugar donde se encuentren tener el poder de comunicar.
El Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Héctor Alberto Alvarado Gómez, habló sobre los contenidos de lo que se quiere comunicar y en este sentido exhortó a los y las estudiantes a mostrar los valores y tradiciones de sus municipios, así como fomentar a través de los medios de comunicación la cultura de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.