Con 26 nuevas ambulancias ha Mejorado en 26 Municipios la atención Hospitalaria

 
 
Zacatecas, Zac.- Tras la entrega que el Gobernador Alejandro Tello hizo hace seis meses de 26 nuevas ambulancias a la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), se ha consolidado la atención pre hospitalaria y hospitalaria de miles de zacatecanos de 20 municipios.
 
El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú destacó que la inversión hecha por el Gobernador Tello con 32 millones de pesos, ha permitido el beneficio de miles de personas que habitan en comunidades alejadas de las zonas urbanas o bien de municipios con importante número de población.
 
Al apoyar las 26 ambulancias con el traslado y la atención de urgencias avanzadas de los pacientes, dijo el Secretario,el mandatario cumple con una de las acciones más importantes en materia de salud correspondiente al presente año, ya que la acción impacta en casi 80 por ciento de la población.
 
Aseguró que el equipamiento vehicular ha permitido beneficiar a los habitantes de todo el estado, en el entendido que el territorio zacatecano es muy extenso y colindante con otras entidades federativas, “por lo que se ha procurado que ante las urgencias médicas, el traslado a una unidad hospitalaria sea efectivo y seguro”.
 
Breña Cantú detalló que las nuevas ambulancias circulan en Zacatecas, Guadalupe, Calera, Ojocaliente, Loreto, Pinos, Fresnillo, Sombrerete, Valparaíso, Juan Aldama, Río Grande, Jalpa, Juchipila, Tabasco, Nochistlán, Jerez, Teúl de González Ortega, Villa de Cos, Concepción del Oro y Mazapil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.