Carrera Todo México Salvando Vidas rompe récord en Guadalupe

La mañana del domingo 8 de septiembre se llevó a cabo la carrera de la Cruz Roja Mexicana, Todo México Salvando Vidas, misma que tuvo lugar de manera simultánea en los 32 estados de México y Guadalupe, Zacatecas, es sede en la entidad, donde se rompió record de asistencia con más de 500 participantes, según informó Julio César Chávez Padilla.

Desde antes de las 7 de la mañana, niños, jóvenes y adultos, se preparaban con un calentamiento previo a la carrera de 5 y 10 kilómetros, así como para la caminata de 3 kilómetros; algunos iban acompañados de sus mascotas, logrando así una convivencia armónica y familiar.

“Felicito a todos los que participaron ayudando a la Cruz Roja Mexicana”, mencionó Julio César Chávez, y reconoció la labor que realiza el Ayuntamiento por fomentar el deporte desde diferentes áreas, como el Instituto Municipal del Deporte y el DIF Municipal y la activación física a través de diferentes talleres; además de empresas patrocinadoras que apoyaron para la realización de esta carrera.

Esta carrera se llevó a cabo en los 32 estados de México por una sola causa, ayudar a recaudar fondos para la Cruz Roja Mexicana con las inscripciones que se convierten en donativos para esta noble institución.

La Cruz Roja Mexicana delegación Zacatecas, entregó un reconocimiento especial a la niña Rocío Duarte Parga y a su papa Gabriel Duarte quien es muy perseverante al correr junto con su hija carrera tras carrera, sin importar las adversidades que representa la discapacidad de su hija.

En lo que corresponde a la carrera de 10 kilómetros, en la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo Lidia Esquivel quien forma parte de la escuela de atletismo en Guadalupe, el segundo lugar fue para Celina Méndez y el tercer lugar para Mayela Torres. En la rama varonil, el primer lugar fue para Roberto Martínez González, el segundo lugar para Francisco de Jesús Frausto y el tercer lugar para Juan Carlos Ledezma.

En la categoría de 5 kilómetros, dentro de la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo Neli del Rocío de Lara, el segundo lugar María Cristina Pinedo y el tercer lugar María del Rocío Flores. Mientras que en la varonil el primer lugar fue para Héctor Horacio García, el segundo lugar para José Luis Domínguez y el tercer lugar para Daniel Menchaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.