X reordeamiento y eficiencia en Gasto, gobierno Tellista genera ahorros de 300 MDP en 2019

 
Zacatecas, Zac.- Gracias al reordenamiento y la eficiencia en el gasto implementados en las dependencias estatales, el Gobierno de Alejandro Tello tendrá un ahorro de más de 300 millones de pesos durante este 2019, de acuerdo a datos de la Secretaría de Administración (SAD).
 
Derivado de la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas y por indicación del mandatario estatal, la SAD inició la revisión del Organigrama y Tabulador del Gobierno, con la finalidad de darle un reordenamiento a la administración de acuerdo a lo estipulado en la ley.
 
Es así que la SAD realizó un proceso de credencialización de los trabajadores para hacer los cruces de información con las estructuras vigentes de este año y como resultado de esta acción, se detectaron 198 casos de personal con categoría superior a su puesto y que no se encontraba dentro del organigrama.
 
Para tal efecto la SAD solicitó a las 18 dependencias centralizadas y a los 16 organismos públicos descentralizados que trabajen en reorganizar su propia estructura orgánica, instrucción que a su vez fuera enviada a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para su validación.
 
El Secretario de Administración agregó que el Gobierno de Tello actualmente tiene un avance de 70 por ciento de este proyecto, además, todas las dependencias gubernamentales trabajan en sus organigramas para recategorizar a los 198 trabajadores referidos, que queden en las categorías acordes a sus labores y en consecuencia generar un ahorro sustancial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.