Viene programa Deportivo a Feria Nacional de Zacatecas 2019

Zacatecas, Zac.- Con la intención de dar continuidad al programa deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2019, el Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera, sumará  eventos significativos al programa ferial de la fiesta de los zacatecanos.

En reunión con Benjamín Medrano Quezada, presidente del patronato de dicha festividad, presentó la propuesta que en esta edición no contempla  el proyecto de más de 30 eventos tal y como sucedió en ediciones pasadas por una afección en el presupuesto.

La actividad deportiva este año comenzará los días 7 y 8 de septiembre con las finales de ajedrez de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos, baloncesto y fútbol infantil “Nuevos Valores”.

Los juegos de pretemporada y campaña regular 2019-2020 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, serán parte medular del programa deportivo de la Feria Nacional, con Mineros de Zacatecas, quien presentará en dichos juegos al nuevo roster que inspira para proclamarse campeón.

Durante los días 6, 9, 10, 19 y 21 de septiembre del año en curso, el deporte ráfaga más sobresaliente del país, se vivirá en el gimnasio Marcelino González, mientras que del 19 al 22 en el Centro Acuático Centenario se desarrollará el Gran Premio de Natación y en el Club Bernardez el racquetbol de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos.

Los días 21 y 22 entrarán en acción las féminas futbolistas de Salvador Granados Juárez, en tanto que la disciplina de voleibol de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos, programa exclusivamente para el día 21, las finales de dicho certamen.

Las finales del pugilismo de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos se vivirán del 19 al 23, con la intervención de los mejores exponentes de los diversos municipios participantes, quienes en cada región donde se presentan, muestran el cúmulo de facultades físico-técnicas.

Para cerrar con broche de oro y como ya es toda una tradición, en el Centro Histórico de Zacatecas y principales avenidas de la ciudad con rostro de cantera, el día 23 se llevará a cabo el 38º Medio Maratón de la Plata, en donde seguramente se contará con la presencia de la medallista de plata en Juegos Panamericanos Lima 2019, Risper Biyaki Gesabwa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.