Verónica Díaz califica de excelente resultados para Zacatecas, visita Presidencial

ZACATECAS, ZACATECAS.  La reciente visita a Zacatecas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deja saldos favorables y anuncios importantes de programas y acciones que traerán beneficios a los zacatecanos, subrayó Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en el estado.


En esta gira, enfocada al tema de salud, el mandatario tuvo la oportunidad de visitar los hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar de Río Grande, Tlaltenango, Villanueva y Concepción del Oro, como parte de su visita oficial.

Asimismo, durante su recorrido por dichos municipios, el Presidente atendió, junto a la delegada de Programas por el Desarrollo, las inquietudes, peticiones y necesidades de los habitantes de zonas urbanas y rurales que acudieron a su encuentro. A ellos, les dijo que Verónica Díaz es su representante en el estado y está encargada de aplicar los programas integrales de Bienestar para que se beneficien los sectores más vulnerables de la población.

 

Al respecto, la delegada refirió que, en esta visita, el mandatario pudo constatar, vía terrestre, como se encuentran las carreteras del estado. Además de que, en cada evento, se canalizaron las peticiones de los zacatecanos a las instancias correspondientes.

“Hay un balance positivo; se visitaron cuatro hospitales rurales en una gira de tres días, y yo vi a un Presidente sensible, ante las necesidades del personal que trabaja en estos nosocomios” manifestó.

En este sentido dijo que se esperan buenos resultados, ya que el Presidente se lleva un diagnóstico de la situación en el rubro de salud en la entidad, para regresar con soluciones a las peticiones que recibió en estos tres días de trabajo.

De igual forma, Díaz Robles destacó que, después de muchos años, un presidente del país, escuchó de manera personal la situación laboral en la que se encuentran los trabajadores de salud, como los médicos y enfermeras rurales, a quienes calificó como héroes anónimos.

“Son ellos quienes se encargan de emprender jornadas territoriales para llevar el bienestar a las familias que viven en municipios y comunidades alejadas del semidesierto. Y en esta gira, pudieron presentar su situación laboral al Presidente; si cuentan con base laboral, cuántos años trabajaron como suplentes, entre otros temas”, expresó.

Resaltó que el Presidente de México reiteró su compromiso de que no falten médicos, y que no haya desabasto de medicamentos, así como de regularizar a todos los trabajadores de la salud, pues no habrá eventuales, ni trabajadores por contrato, por honorarios.

Además, se anunció que se incrementarán 40 mil millones de pesos al sector salud en el próximo año para mejorar el sistema médico del país.  Dicho aumento se presentará en el Presupuesto de la Federación para 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.