Acuerdo: Consulado de EU en Monterrey y COZCYT, formar talento Humano en CTI

Zacatecas, Zac.-El Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) estrecharán sus lazos para colaborar en la formación de talento humano local en las áreas científica y tecnológica.
 
El acuerdo fue establecido entre la Cónsul para Educación, Prensa y Cultura, Ruth Urry, y el Director de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt, Alberto Faz, durante la visita que la diplomática realizó para conocer el proyecto de Quantum Ciudad del Conocimiento.
 
El acercamiento se dará a través de programa EducationUSA, que tiene un centro de asesoría permanente en la entidad, a cargo de Ashley Kopf, y que brinda servicios a estudiantes interesados en intercambios académicos entre México y Estados Unidos, en vinculación con la Directora de Desarrollo de Impulso al Talento del Cozcyt, Tania Cuéllar.
 
La comitiva estadounidense estuvo integrada también por las representantes de EducationUSA, María Mercedes Salmón, coordinadora regional, y Ashley Kopf, asesora en Zacatecas; y Alejandro Ahedo, Especialista en Asuntos Culturales y de Educación, quienes patentizaron su beneplácito por el proyecto de Quantum.
 
En el recorrido surgió la posibilidad de que el Consulado pudiera abrir una oficina para promoción de programas educativos en el Coworking Space. Con ello, se integra a las instancias internacionales interesadas en realizar actividades desde Quantum, como la NASA y la universidad australiana de Queensland.
 
Los representantes de la Unión Americana también visitaron las instalaciones del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, para conocer sus 10 salas interactivas, especialmente las de reciente creación, como Espacio Maker, Robótica, Laboratorio de Ciencia y Observatorio solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.