Histórico: por 1era vez Fresnillo contará con equipo profesional de Baloncesto

 

 

Después de once años de ausencia de juegos profesionales de baloncesto que satisficieran a la afición fresnillense y, por primera vez, en la historia del municipio se contará con un equipo que participe en Liga  Nacional de Basquetbol Profesional.

 

El equipo Plateros de Fresnillo le dará vida a este deporte en el Mineral, por el compromiso del Presidente, Saúl Monreal Ávila, de fortalecer las políticas públicas en materia deportiva y que a su vez fortalezca el tema de prevención del delito.

 

En rueda de prensa el Presidente Municipal, presentó a las personas que conformarán la administración del equipo Plateros de Fresnillo, Eduardo Luna Herrera, quien será director deportivo y gerente del equipo de Plateros; Antonio Valadez Briones, director administrativo; Adán Saldaña, coach asistente; y, la próxima semana, se anunciará el coach del equipo; y, Juan Manuel Flores Rojero; coach de estadística y coordinador de logística.

 

 

En su mensaje, el nuevo gerente del equipo de Plateros Fresnillo,  agradeció al Alcalde por tener la confianza de llevar las riendas del equipo que seguramente se posicionará dentro de los mejores del país.

 

“Algo que debemos valorar son estas ganas de darle un impulso al deporte; Fresnillo es muy conocedor de basquetbol, el público es exigente y vamos a hacer una buena tarea. Estamos  preparando algunos temas que en su momento se darán a conocer”.

 

Luna Herrera invitó a que la ciudadanía participe asistiendo a las justas deportivas, ya que esta faceta del equipo puede dar apertura a nuevos talentos, que podrían formar parte de este equipo y participar en competencias de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

 

Juan De Dios Fernández Orozco, presidente del equipo Mineros de Zacatecas y representante del Gobernador del Estado, Alejandro Tello, reconoció la labor de Saúl Monreal Ávila, quien ha tratado de darle un impulso como ningún otro Presidente al deporte.

 

Fernández Orozco, dijo que la afición fresnillense se emocionará de nueva cuenta con los clásicos encuentros entre Mineros de Zacatecas y Plateros de Fresnillo: “de nueva cuenta se sentirá ese sabor que queríamos sentir los Zacatecanos en esos encuentros”.

 

Además, reconoció la labor que ha hecho el presidente Saúl Monreal Ávila, al rehabilitar el espacio deportivo del gimnasio Solidaridad, “apenas están comenzando las acciones de rehabilitación de obra y ya se ven los cambios”, dijo.

 

Saúl Monreal Ávila dijo que a partir de la fecha, se inicia una nueva etapa en la historia del deporte de baloncesto y aprovecho la ocasión para enviar un cordial saludo a Sergio Ganen, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional por el apoyo, aceptación y reconocimiento a la afición basquetbolera de Fresnillo y al talento deportista que están adheridos en otros equipos en la liga.

La intención es ir fogueando a los nuevos talentos y futuras generaciones en este deporte, no es una plaza nueva, Fresnillo ya tiene su antecedente con Mineros Reales, Gambusinos de Fresnillo.

 

Monreal Ávila, agradeció la voluntad del Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna por la voluntad de apoyar al municipio, para que se pudiera contar con un equipo profesional de baloncesto y una escuela de baloncesto. Y le externó una invitación para la inauguración de los juegos y de la rehabilitación del gimnasio Solidaridad.

 

Además, explicó que el equipo fresnillense estará dentro de la liga del Este en el que participan 18 equipos junto con Monterrey, Tampico, Quintana Roo, Durango, Zacatecas, Torreón y Ciudad Victoria.

 

En el juego inter zonas Plateros de Fresnillo se disputará la victoria contra Astros de Jalisco, mientras que el juego inaugural será contra Pioneros de Cancún.

 

Carlos Carrillo Aguirre, director  del Instituto Municipal del deporte en Fresnillo, manifestó que pocos presidentes municipales han logrado realizar acciones y dar su apoyo incondicional al deporte, a nombre de los deportistas fresnillenses se le dio el título de Embajador del Deporte en Zacatecas.

 

Destape del logotipo oficial del equipo Plateros de Fresnillo

 

También se destapó el logotipo del equipo Plateros de Fresnillo  que está conformado por imágenes que pretenden darle una identidad con cuatro elementos, como lo es el cerro Proaño, un balón de baloncesto, un pico (herramienta) usada en la mina, icono característico de nuestro pueblo minero y el nombre de Plateros Fresnillo con una tipografía especial que hace resaltar el diseño.

 

Segunda revisión de obras de rehabilitación del gimnasio Solidaridad

 

Al término de la rueda de prensa, el Alcalde Saúl Monreal Ávila, realizó una revisión de las obras que se han estado realizando en las instalaciones del gimnasio municipal.

 

Sergio Araiza Esparza, titular de la unidad de planeación estratégica y proyectos del municipio, estuvo acompañándolo y explicando a detalle las acciones realizadas

 

El Alcalde Saúl Monreal Ávila, hizo énfasis en que el inmueble debe contar con las medidas necesarias para recibir a la afición fresnillense y a los equipos que se disputarán las justas deportivas.

 

En este sentido, se están realizando acciones de pintura, rehabilitación de sanitarios en vestidores de jugadores y árbitros, se pintaron gradas y se están rehabilitando los asientos preferenciales, el inmueble se está adecuando tanto por dentro como por fuera y se pretende instalar luminaria y adecuar un estacionamiento, para que los asistentes tengan mejores condiciones para disfrutar los juegos.

 

También se cambiará la duela y el marcador para dar otra vista al interior del inmueble deportivo y se han reparado goteras que desde su construcción nunca se atendieron; con esta y más acciones, el alcalde de Fresnillo hará historia en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.