Más de 3 familias son reunidas X Corazón de Plata

 

Zacatecas, Zac.- En lo que va del quinquenio del Gobernador Alejandro Tello, a través del Programa Corazón de Plata, más de 3 mil adultos mayores se han reunido con sus hijas e hijos quienes tuvieron que migrar y radican en distintas partes de los Estados Unidos y que no han visto en décadas.
El último grupo de 35 beneficiarios de dicho programa, originarios de los municipios de Noria de Ángeles, Vetagrande, Río Grande, Jalpa, Zacatecas, Guadalupe, Villa de Cos, Morelos, Villa Hidalgo, Pinos, Mazapil, Pánuco y Sain Alto, viajó a Tulsa, en Oklahoma.
A través de la Secretaría del Zacatecano Migrante, el gobierno estatal los asesora y realiza los trámites para la visa estadounidense, además, cubre el costo de transporte para que acudan a los consulados de Estados Unidos en Guadalajara o Monterrey; asimismo, los acompaña personal de esta dependencia y de la Secretaría de Salud de Zacatecas.
El Gobernador Tello acudió a saludar y despedir a este último grupo, a quienes felicitó porque luego de años de estar separados, ahora no sólo vuelven a ver a sus hijos, en algunos casos, podrán conocer también a sus nietos.
Los beneficiarios, quienes recibieron un paquete con artículos personales, viajaron durante 30 horas y fueron recibidos por sus hijas e hijos en una recepción organizada por la Federación Casa Zacatecas en Tulsa, que preside Florencia Trejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.