Estatales liberan a dos personas y detienen a 8 secuestradores; capturan a 3 por posesión de armas, entre ellas una menor de edad

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que como resultado de los operativos que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizan en los municipios zacatecanos, en Río Grande lograron liberar a un hombre y una mujer que estaban privados de su libertad, así mismo detuvieron a ocho personas.

El titular de la SSP aseguró que los constantes operativos de las corporaciones policiales en todo el territorio estatal, como parte de la Estrategia de Seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello, siguen ofreciendo resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social, además de que han reforzado la confianza en las instituciones estatales.

Explicó que los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Fe, cuando observaron a una persona del sexo masculino que descendía de un vehículo de la marca Kia de color azul y que tenía fajada en la cintura un arma de fuego.

Por ello los elementos policiales desplegaron un operativo en dónde detuvieron a la persona que estaba armada y tras una persecución dieron lograron dar alcance y detener a los tripulantes de la camioneta.

Con estas acciones se logró la liberación de una mujer y un hombre que estaban privados de su libertad, mismos que refirieron a las autoridades, que las mantenían en cautiverio desde el pasado jueves.

Además de la liberación los elementos policiales detuvieron a ocho personas; dos mujeres y seis hombres, todos mayores de edad.

Asimismo, aseguraron armamento que se encontraba en posesión de los detenidos, el cual corresponde a:
• Un arma de fuego tipo revolver
• Un arma de fuego larga calibre .223.
• Un arma de fuego AK-47 calibre 7.62×39 milímetros.
• Un artefacto bélico conocido como aditamento lanzagranadas con tres cartuchos útiles calibre 40 milímetros.
• 146 cartuchos útiles al calibre 7.62×39 milímetros.

Por lo anterior se procedió a brindar atención y trasladar a las víctimas a interponer la denuncia correspondiente, mientras que los detenidos, el armamento y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público a efecto de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.